Acumula 8 puntos de sanción

Max: "Soy el más sancionado y aún así gano tres premios de la FIA"

Adrián Rodicio
28/03/2016 16:56

El incindete entre Max Verstappen y Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia ha reabierto el debate sobre los excesivos riesgos que a veces toma el piloto neerlandés en pista, una actitud que le ha costado acumular 8 puntos de sanción desde la temporada pasada. De esta manera, el piloto de Toro Rosso podría llegar a sufrir una suspensión de una carrera si llegase a los 12 puntos de sanción en menos de 12 meses. Sin embargo, Verstappen ha asegurado que esta amenaza no influirá en su forma de pilotar o de afrontar las carreras.

El joven piloto dejó algunos de los momentos estelares de la temporada pasada, gracias a algunas acciones espectaculares, pero su conducción al límite le ha ocasionado ya algún disgusto. Su accidente con Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Mónaco ya le costó acumular algunos puntos de sanción, a los que se sumaron los tres que recibió en Abu Dabi y los 3 de Hungría. Así, Verstappen es el piloto al que más puntos le han quitado de toda la parrilla.

Sin embargo, el rookie neerlandés ha insistido en que la amenaza de una suspensión, que recibiría en caso de ser sancionado con cuatro puntos más, no le preocupa y que, por lo tanto, no va a cambiar un pilotaje que le ha ayudado a destacar en su año de debut: "No, no porque creo que es muy divertido. Quiero decir, soy el que más puntos de penalización tiene, pero aún así he ganado tres premios de la FIA. Así que es divertido, pero, al final, no voy a cambiar mi enfoque", ha contado para Crash.net.

Preferiría ganar una carrera sin adelantar, que salir último y terminar quinto

Pese a ello, Verstappen ha explicado que las mejoras de Toro Rosso, tanto a nivel de chasis como a nivel de motor, sí pueden ayudarle a evitar problemas y sanciones: "Con suerte, no tendré que adelantar tanto y estaremos un poco más adelante, por lo que no tendremos esos riesgos y esos problemas. (Los adelantamientos) son lo más divertido, pero, al final, yo preferiría ganar una carrera sin adelantamientos que terminar quinto desde la última posición".