Indica que tuvieron un error de estimación

Symonds: "Toro Rosso es el equipo que más nos ha sorprendido"

23/03/2016 20:55

Pat Symonds, director técnico de la formación Williams, ha indicado que tuvieron un error de estimación con Toro Rosso, que les llevó a considerar que estaban en una peor posición de la que realmente se encontraban. Con el problema detectado y arreglado, confían en no perder demasiado tiempo con ellos en las próximas carreras.

El equipo Toro Rosso fue, sin duda alguna, una de las principales revelaciones del pasado GP de Australia. A pesar de lo complicado de su preparación invernal, en la que llegaron muy justos de tiempo debido al retraso en la denominación de su proveedor de motores, demostraron desde el primer momento que tenían un monoplaza muy rápido, versátil y muy completo, hasta el punto de quedar colocados como tercera potencia, sólo por detrás de Ferrari y Mercedes. 

En los test no teníamos muy claro dónde estaba Toro Rosso

Symonds reconocía que en las evaluaciones del rendimiento que hicieron del ritmo de otros coches en las pruebas de invierno tuvieron un error con Toro Rosso, lo que les hizo estar más retrasados de lo que les hubiera correspondido. "En los tests no teníamos muy claro dónde estaba Toro Rosso. Cuando ordenamos los coches pusimos barras aerodinámicas en nuestros rankings pero no eran unos datos perfectos, así que nos equivocamos con ellos. Deberíamos haberlos hecho más simétricos y entonces ellos hubieran sido muy buenos. Toro Rosso es el que más nos ha sorprendido, los otros estaban cerca de donde pensábamos", dijo el director técnico de Williams a Autosport. 

Tras ello considera que su equipo está encuadrado dentro de la zona media, dentro del mismo grupo que Toro Rosso, Force India y Red Bull. "Probablemente veamos a Toro Rosso, luego nosotros y luego Force India, no me gustaría separarnos de Force India y Red Bull. Toro Rosso es más rápido que Red Bull, pero en Red Bull jugaron mejor sus cartas, y sacaron el máximo con su cuarta plaza, es un ejemplo de cómo pueden cambiar las cosas de una carrera a otra", concluyó.