No entiende su elección de neumáticos

Symonds cree que "Ferrari se disparó al pie" con su estrategia

José Miguel Calavia Cacho

21/03/2016 17:14

La elección de neumáticos, la bandera roja y la decisión de qué neumático escoger determinaron la estrategia de este primer GP de Australia. Con todos los equipos montando el neumático medio tras la detención con el objetivo de no volver a parar, en Ferrari y Red Bull apostaron por hacer una parada más, una decisión que estuvo cerca de reportarles buenos resultados, pero que al final les dejó en tercera posición.

Para Pat Symonds, director técnico de Williams, su decisión fue totalmente equivocada, ya que fueron en dirección contraria a la que dictaba la carrera "En Ferrari se dispararon al pie, no entiendo cuál fue su pensamiento, iban en contra de la dirección de la carrera. Antes de comenzar dijimos que deberíamos intentar estar en una posición de hacerla a una parada, así que estábamos más basados en los neumáticos duros".

El inglés indicaba que la razón por la que tomaron esa decisión estuvo basada en la gestión de la carrera, ya que buscaban la victoria y para ello necesitaba hacer algo especial. "Comenté en la reunión estratégica con mi equipo que Ferrari tenía que hacer algo diferente, no iban a ganar a Mercedes haciendo lo mismo, así que quizás fue la explicación, sólo necesitaban hacer lo opuesto a lo que fueran a hacer. No sé si tuvieron una oportunidad de ganar ya que Mercedes podría haber tenido algo escondido, pero su resalida con neumático medio demostró que tenían mucho ritmo guardado".