Sobrecalentamiento

Mercedes consideró retirar a Rosberg por problemas de frenos

Santi Torres
20/03/2016 10:46

Nico Rosberg estuvo a punto de retirase del Gran Premio de Australia 2016. El que ha terminado siendo el vencedor de la primera carrera del año tuvo problemas con las temperaturas de los frenos en su W07, aunque no supo de ellas hasta que terminó la carrera, según afirma Toto Wolff. Mercedes decidió que Roserg continuara en pista.

"Tuvimos unos problemas con las pinzas de freno de Nico, que se sobrecalentaron conforme pasaban las vueltas hasta el punto de pensar en retirar el coche", comenta Wolff. "Entonces se estabilizó esta temperatura en su punto máximo y después fue bajando poco a poco. Se debió a que unos restos que habia en pista entraron en la pinza del freno".

Nico no lo sabía, no podíamos decírselo, pero faltó poco para llegar a ese punto

Australia ya de por sí es dura con los frenos debido a su naturaleza, y este incidente estuvo a punto de costarle la carrera a Rosberg, que desconocía lo que sucedía. "Nico no lo sabía. No podíamos decírselo. La alarma hubiese saltado si fuese peligroso, pero faltó poco para llegar a ese punto", prosigue Wolff.

Rosberg se anotó el Gran Premio de Australia tras confiar en los neumáticos medios tras el accidente brutal de Fernando Alonso. El equipo llegó a prever que la goma no aguantaría, pero finalmente llegaron a buen puerto. "Según nuestros cálculos, las gomas perderían su agarre a falta de 15 vueltas. Perdimos mucho rendimiento en el neumático trasero izquierdo, pero por suerte era sólo una rueda y llegamos al final", concluye el director deportivo de Mercedes.