Accidente brutal en el GP de Australia

Alonso: "Hoy he gastado una de las vidas que me quedaban"

20/03/2016 07:34

Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente fortísimo en el Gran Premio de Australia. El coche del asturiano ha dado varias vueltas de campana tras impactar a toda velocidad contra el Haas de Esteban Gutiérrez. Pese a la violencia de la colisión, ambos pilotos han salido ilesos.

"Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban", ha publicado vía redes sociales. "Quiero dar las gracias a McLaren y a la FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y aficionados por la preocupación mostrada y su apoyo incondicional. Ahora toca recuperarse y pensar en Baréin, ¡y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!"

Previamente, en su rueda de prensa, el asturiano se ha mostrado tranquilo y ha sacado su vena positiva. "Estoy bien, un poco decepcionado por no acabar la carrera y no poder coger algún punto. El destrozo en el coche es grande y habremos perdido una unidad de potencia, pondremos la segunda, pero quitando esa frustración inicial estoy contento de hablar con vosotros. Cuando vas a 300 y pico siempre te juegas la vida. Así que agradecido y con ganas de volver a subirme al coche".

Sobre cómo ha sucedido todo, el piloto de Woking asume la responsabilidad del golpe. "Difícil de saber. Íbamos muy pegados. Cogí el rebufo todo lo que pude. Iba muy cerca de él, seguramente con movimientos tan fuertes y tan cerca de la frenada siempre es difícil. Ir tan cerca de él no me dejó ver dónde estaba el punto de frenada. Perdí la referencia y frené demasiado tarde, me lo llevé por delante. Es difícil, cuando estás tan cerca eso puede pasar y como digo, los dos estamos bien. Es una pena que después de un buen fin de semana no podamos acabarlo con algún punto".

En cuanto al estado físico, Alonso se ha mostrado contento por no tener ninguna lesión y simplemente molestias. "Me duele todo un poco, un poco las rodillas porque vas chocando con el chasis y la columna de dirección. Pero a parte de eso todo perfecto y como digo, muy afortunado".

Hasta el momento, el español estaba cuajando una muy buena carrera, mostrando el paso adelante de su MP4-31.