Sólo sumaron tres puntos

Tost: "El resultado de Australia es muy decepcionante"

Iván Casado

23/03/2016 17:31

Franz Tost, director del equipo Toro Rosso, define el Gran Premio de Australia como muy decepcionante para la escudería italiana a pesar de que los dos coches terminaron en los puntos, pues tras el ritmo que mostró el STR11, el equipo de Faenza espera conseguir un resultado mucho mejor. 

 

Toro Rosso tuvo un buen comienza de la carrera; Max Verstappen ocupó el cuarto lugar durante el primer 'stint' y fue capaz de mantener a Lewis Hamilton detrás, tras su mala salida. Sin embargo, la bandera roja provocada por el accidente de Fernando Alonso perjudicó a Toro Rosso en la reanudación de la carrera, ya que optaron por una estrategia errónea. Además, Verstappen se mostró molesto con su equipo cuando decidieron parar antes a Carlos, que se encontraba en aquel momento por detrás de él en carrera.

Posteriormente, Max decidió entrar en boxes para hacer su última parada cuando los mecánicos aún no estaban preparados. Tost se marchó decepcionado por cosechar únicamente tres puntos en total tras verse tan competitivos durante todo el fin de semana.

"Ambos pilotos hicieron un buen comienzo, Max terminó la primera vuelta en cuarta posición, y Carlos en la séptima. Hemos mantenido un buen ritmo en este primer 'stint' y la parada de Carlos fue buena ya que consiguió adelantar a Massa. Después de la bandera roja, cuando se reinició la carrera, Max iba quinto y Carlos sexto, sin embargo, en las siguientes vueltas hemos perdido el ritmo", declaraba Tost a F1i.

El director de Toro Rosso explicó el motivo por el cual Carlos entró antes que Max, esto es que el español tenía una gran degradación así que decidieron anticipar la parada mientras que el holandés perdió mucho tiempo en boxes porque el equipo todavía no estaba preparado para hacer el cambio de neumáticos.

Carlos estaba bloqueando mucho las gomas delanteras y decidimos pararle antes de tiempo

"Carlos estaba bloqueando mucho los neumáticos delanteros, por lo tanto, le llamamos para hacer una parada en boxes antes de tiempo. Cambiamos nuestra estrategia y le pusimos neumáticos medios. Tres vueltas después, Max también entró en boxes, pero el equipo no estaba preparado para esta parada, ya que no le habían llamado. Por este motivo perdió siete segundos, y se colocó en la doceava posición", continuaba Franz Tost.

El austríaco concluyó diciendo que el resultado es decepcionante para Toro Rosso ya que tenían la velocidad suficiente para terminar en una mejor posición. El aspecto positivo de este GP para él es ver que el STR11 es competitivo. "Este resultado es muy decepcionante para nosotros, ya que teníamos la velocidad para terminar en una posición mucho mejor. El único aspecto positivo es poder saber que el STR11 es muy competitivo", concluía el director del equipo Toro Rosso.