Sigue la polémica

Max: "Normalmente, yo debería estar muy por delante de Sainz"

Jordi Angrill
21/03/2016 16:51

Max Verstappen afirma que en condiciones normales debería estar "muy por delante" de Carlos Sainz. El piloto holandés acabó el Gran Premio de Australia muy frustrado tras no poder avanzar al español y tener que conformarse con la décima posición.

La carrera comenzó muy bien para Toro Rosso, Verstappen y Sainz partían desde la quina y séptima plaza. Y el primer ‘stint’ también tenía buena pinta, pues Max ya era cuarto. Sin embargo, tras la banera roja del incidente de Alonso, todo se truncó para el equipo de Faenza.

El primer error fue montar neumáticos blandos, pues la opción correcta era optar por los medios e ir hasta el final de carrera. Sainz fue el primero en percatarse y decidió entrar a boxes, aunque Verstappen fuera por delante de él. Cuando Max se enteró, decidió hacer lo mismo, pero el equipo no estaba preparado para una decisión tan improvisada. El holandés salió por detrás del español y allí comenzaron los problemas.

Sainz no podía pasar a Jolyon Palmer porque el Renault tenía más velocidad punta y Verstappen se enfureció mucho por la radio instando al equipo a forzar órdenes de equipo para que Sainz le dejara pasar y lo intentara él. Preguntado sobre si cree que Toro Rosso aprendió alguna lección de lo sucedido en Albert Park tras perder la oportunidad de conseguir un buen botín de puntos, Verstappen se mostró indiferente sobre la decisión que puedan tomar sus jefes.

Creo que deberíamos haber acabado cerca de Ricciardo

"Para ser honesto, no lo sé y no me importa. Normalmente, yo debería estar muy por delante (de Sainz). Se puede ver claramente. Creo que deberíamos haber estado cerca de Ricciardo si hubiéramos tenido las paradas en boxes y las cosas, en general, correctas. Finalizar décimo es, por supuesto, muy decepcionante", explicó para Motorsport.

Verstappen está de acuerdo en que todos los problemas comenzaron cuando paró más tarde que Sainz. "Ahí es donde comenzó la falta de comunicación. Quería parar y no había escuchado nada. Y entonces fui al box y los neumáticos no estaban preparados".

El piloto holandés negó que el equipo ordenara a Sainz que lo dejase pasar para que él intentara adelantar a Palmer y, más tarde, a Bottas. "Eso no sucedió, por supuesto. Pero está bien, yo sabía que era mucho más rápido. No me importa que el ritmo no estuviese ahí. Acabábamos de tener una mala parada de boxes y luego cuando sales a pista estás por detrás. Para ser honesto, para mí está bien. Siento que tengo todo bajo control. No siento su presión [Sainz]. Me centro más adelante, ésa es mi competición", explicó Max.

El domingo por la noche hubo una reunión de Franz Tost y los pilotos. Sin embrago, Verstappen cree que no hay nada de qué hablar, a pesar de que llegó a poner en peligro la carrera de Toro Rosso al impactar con Sainz en los compases finales de carrera. "No, simplemente necesitamos analizarlo todo y ser más fuertes para la próxima carrera", concluyó.