Noveno en Australia

Sainz: "¿Verstappen se ha quejado mucho? Qué se le va a hacer"

20/03/2016 09:30
Carlos Sainz ha terminado noveno en el Gran Premio de Australia, un resultado que le permite sumar dos puntos y comenzar la temporada por delante de su compañero de equipo Max Verstappen.

Sainz y Verstappen han mantenido un duelo muy intenso durante la segunda mitad de la prueba, cuando rodaban en novena y décima posición respectivamente. Verstappen estaba frustrado porque no podían progresar y pedía con insistencia la aplicación de órdenes de equipo, pero Toro Rosso nunca llegó a darlas.

"¿Se ha quejado mucho? Qué se le va a hacer", relativizaba Carlos tras bajarse del STR11. "Cuando llevas a gente delante que tiene más velocidad punta que tú y llevan DRS, adelantarles es muy difícil. ¡Y eso que no he parado de adelantar en toda la carrera! Pero a un Williams con DRS no hay quien le adelante, es lo que hay".

Cuando por delante hay gente con más velocidad punta y DRS, adelantarles es muy difícil

"Ha sido una carrera muy loca. Todo podía salir perfecto o todo podía salir mal, al final algunas cosas salieron bien y otras mal. Tenemos que conformarnos con una novena posición, que quizá con nuestro ritmo de este fin de semana no es suficiente, pero hay que conformarse y seguir adelante. El coche va bien y todavía tenemos oportunidad de coger puntos".

Carlos Sainz ha hecho dos visitas al Pit-Lane. En la primera ha sustituido los Pirelli superblandos por los blandos, en la segunda ha calzado un juego de medios. A posteriori, el madrileño admite que quizá había una estrategia mejor.

"Quizá en la segunda mitad de la carrera, después de la bandera roja, podríamos haber hecho algo diferente, porque hemos perdido posiciones. Pero es muy fácil decirlo ahora, lo lógico era hacer blandos-medios, que es lo que hemos hecho. Con los medios era difícil adelantar porque faltaba mucha adherencia en tracción".