Se confirman los progresos invernales

Boullier: "Estamos en posición de puntuar en las próximas carreras"

Jordi Angrill
21/03/2016 15:41

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, confirma que el equipo ha hecho progresos durante el invierno y cree que, en condiciones normales, serán capaces de puntuar en las próximas carreras. Sin embargo, el accidente de Fernando Alonso y la bandera roja que provocó, dejó sin puntos a la escudería de Woking, pues Jenson Button sólo pudo ser 14º.

El Gran Premio de Australia comenzó con muchas incógnitas. Había varios cambios en el reglamento: un tercer compuesto de neumáticos disponible, la nueva normativa de radio y la nueva clasificación. También se desconocía hasta qué punto podría mejorar McLaren con la actualización de la unidad de potencia y el nuevo fondo plano y frenos traseros.

A pesar de que la nueva clasificación fue un poco confusa tanto para los equipos como para los aficionados, lo que dejó claro es el paso delante de McLaren. Fernando Alonso y Jenson Button clasificaron en 12ª y 13ª posición. Sin embargo, en la carrera perdieron sus opciones de puntuar debido al accidente del español, cuando éste se encontraba luchando por la décima plaza.

Aún así, Eric Boullier es positivo con el fin de semana y cree que el MP4-31 es suficientemente fuerte para poder puntuar ya en las próximas carreras. "A pesar del hecho de que no puntuamos en Melbourne, estamos bastante alentados por el progreso que hemos hecho durante el invierno. Creemos firmemente que, con una clasificación menos confusa y sin ningún incidente inesperado en carrera, estaremos en una posición para puntuar en los próximos Grandes Premios", explicó en palabras para GPUpdate.

Además, el director deportivo de la escudería de Woking vaticinó que, sin el accidente de Alonso, el asturiano hubiera puntuado ya que considera que estaba haciendo una gran carrera. "Él estaba pilotando extremadamente bien en ese momento, y creemos que seguramente habría puntuado si la carrera hubiera seguido su curso normal"