El madrileño quita hierro a la polémica de Australia

Sainz: "Con Verstappen tengo una rivalidad sana, no hay problemas"

21/03/2016 19:03

La rivalidad de Carlos Sainz y Max Verstappen llegó a un nuevo nivel en el Gran Premio de Australia, donde el holandés imploró órdenes de equipo en la fase final de la carrera porque no podía adelantar al español y creía que poseía más ritmo. Sainz relativiza la polémica del Albert Park y deja bien claro que él no tiene ningún problema con Verstappen pese a los acalorados team radios de éste.

"Pienso que tenemos una rivalidad saludable. Yo no tengo problemas con nadie, al menos por mi parte", ha dicho en declaraciones recogidas por la página web oficial de la Fórmula 1. "Se hablaba mucho por la radio, no se entendía mucho. Sólo sé que me pidieron que empujara cuando iba detrás de Palmer y que le adelanté".

Verstappen tenía la sensación que su compañero era lento porque no podía superar a los coches que le precedían. Se trataba del Williams de Valtteri Bottas, al que Sainz explica que resultaba imposible dar caza debido a su velocidad punta y al hecho que también podía activar el DRS. "Cuando llegué al Williams vi que volaba en las rectas. Había adelantado a ocho o diez coches, no es que me faltaran adelantamientos. No es fácil adelantar en este circuito".

Los dos STR11 se tocaron momentáneamente en la penúltima curva, pero Carlos no entra a hacer valoraciones. "Recibí un golpe por detrás y vi en mis retrovisores que Max trompeaba. Ha sido una carrera muy interesante, una carrera al límite, pero pienso que la Fórmula 1 debería ser así. Merecíamos mucho más, especialmente por tantos adelantamientos, pero lo he disfrutado mucho y creo que no ha habido errores, al menos por mi parte".