Pidió al equipo por radio que le dejara pasar

Verstappen: "Era mucho más rápido que Sainz"

20/03/2016 11:38

El equipo Toro Rosso se va de Australia con tres puntos en el bolsillo. No obstante, sus dos pilotos sienten que podrían haber conseguido más, especialmente Max Verstappen, quién salía desde la quinta posición de la parrilla pero se ha tenido que conformar con la décima plaza tras protagonizar unas polémicas quejas en la radio para que le dejaran adelantar a Carlos Sainz

Pese a protagonizar un buen inicio de carrera, durante la segunda parte de ésta, Verstappen sufrió una parada fallida en boxes que le dejó por detrás de su compañero de equipo: "Fue una falta de comunicación entre nosotros, la mala suerte". Tras este incidente, el holandés no dejó de repetir por radio que Sainz estaba rodando muy lento ya que, en ese momento, Palmer le estaba bloqueando el paso. Después de que ambos lograran adelantar al piloto de Renault, Verstappen siguió presionando al piloto español hasta el punto de tocarle y hacer un trompo.

El piloto holandés, quien terminó décimo justo por detrás de su compañero de escudería, se siente decepcionado después de lograr el mejor resultado de su carrera profesional el sábado en la clasificación. "Muy frustrante y decepcionante, es de esperar que trataremos de hacerlo mejor en la próxima carrera. Creo que toda la carrera, antes de la parada fallida, yo era mucho más rápido y estaba alejándome (de Sainz). Pero entonces nos quedamos atrapados detrás y no tuve ninguna posibilidad de seguir más allá", comentó.

Sin duda, antes de la próxima cita en Bahréin, los jefes de la escudería Toro Rosso tendrán que hablar con sus pilotos respecto al episodio de hoy. La temporada es larga y esto es sólo el comienzo.