F1

AYUDA PARA EL PILOTO DESDE LAS ALTURAS

Max Chilton: "En ciertas carreras de F1, un 'spotter' sería muy útil"

El piloto de lndycar cree que puede ser beneficioso en trazados como el de Mónaco
monaco-salida-spotter-max-chilton-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
01 Jun 2017 - 19:07

Una de las peculiaridades que nos encontramos en las 500 Millas de Indianápolis, son los denominados 'spotters'. Los 'spotters' son miembros del equipo que se colocan en lugares altos con una visión completa del circuito –trazados ovales– e informan a su piloto de la situación en pista y de los rivales que tiene a su alrededor.

Según Max Chilton, actual piloto de la Indycar con el equipo Chip Ganassi Racing, conoce también la Fórmula 1 después de su paso por la categoría reina durante las temporadas 2013 y 2014 en el equipo Marussia. El británico considera que los 'spotters' pueden ser de gran utilidad en ciertos trazados del Mundial de F1.

"Ahora que he experimentado el 'spotter', creo que es realmente útil", aseguró en declaraciones recogidas por Autosport. "En ciertas carreras de F1, sería de ayuda para los pilotos tener un 'spotter'. Sé que no es algo tradicional en la F1 y quizá no ocurra, pero probablemente reduciría algunos de los accidentes", afirmó el piloto que finalizó en cuarta posición en las 500 Millas de Indianápolis el pasado domingo.

Chilton considera que en trazados como el de Mónaco, la inclusión de esta ayuda externa sería de gran utilidad para el piloto, ya que se trata de un circuito urbano en el que no disponen de demasiado espacio y los adelantamientos suelen brillar por su ausencia.

"En Mónaco por ejemplo, llegando a la curva 1, no tienes tiempo de mirar en tus retrovisores. Si tuvieras alguien viendo lo que ocurre por encima de ti y diciéndote que tu zona trasera está despejada, eso te quita la presión de vigilar qué pasa por detrás y te concentras en el frente, así que es una herramienta de seguridad también", finalizó.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2017 - 08:08
Comment

Pues a mí no me parece descabellado lo que dice Chilton, ni creo que tener a alguien que te avise te haga peor piloto (entonces los de rally qué?) En F1 está permitido decirle al piloto la posición de los demás, pero desde el muro solo ven el plano del circuito con los puntitos que son los coches ubicados por GPS. No ven si hay un trozo de alerón en el interior de una curva para avisar al piloto que la tome por el exterior.

01 Jun 2017 - 23:08
Comment

Sí, claro, como en la Play Station. Nome jodas. Póngase a conducir.

Tatooine
01 Jun 2017 - 21:21
Comment

Chilton xo es que en la f1 los pilotos son de verdad, no como en la indy que necesitan de + ayudas

Default user picture
01 Jun 2017 - 20:41
Comment

Este Chilton no sabe lo que dice. Por algo no duro en la.F1 y se tuvo que ir a la Indy.

Default user picture
01 Jun 2017 - 19:41
Comment

Si claro y lo siguiente que los coches sean autónomos no te jode? Un piloto debe ser capaz de analizar la situación, nos quejamos de que ya poca emoción hay en algunas carreras como para que ahora nos quiten la poca que queda...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50