FÓRMULA 1

Massa: "Mi compañero de equipo más duro fue Alonso"

03/05/2020 11:37

Felipe Massa asegura que el compañero de equipo más duro que ha tenido a lo largo de su trayectoria deportiva fue Fernando Alonso. El brasileño escoge al bicampeón español, pese a haber compartido equipo con pilotos de la talla de Michael Schumacher o Kimi Räikkönen.

Recientemente, Massa colocó a Alonso a la altura del heptacampeón alemán en términos de talento. No obstante, esta vez ha ido un paso más allá al afirmar que Fernando fue su compañero más complicado, por delante de Schumacher o Räikkönen, entre otros.

"Mi compañero de equipo más duro fue Fernando Alonso. No quiero ignorar la importancia de Michael Schumacher, pero Alonso, sin duda, tenía el mismo talento, la misma velocidad y la misma inteligencia que el alemán".

"Schumacher tenía poder dentro del equipo, pero para mí era como un hermano mayor, mientras que con Alonso la disputa era más igualada, estábamos a la par, pero logró poner todo a su favor", comenta Massa en un directo de Instagram.

El piloto brasileño es el único que ha compartido equipo con Schumacher y Alonso en la Fórmula 1. Entre 2010 y 2013 coincidió con el asturiano en Ferrari, donde asegura que supo cómo hacer que el equipo jugase a su favor. En ese sentido, ha relatado algunas de las vivencias en la formación de Maranello al lado de Fernando.

"Psicológicamente fue difícil, sin duda sufrí mucho con Alonso. Siempre me llevé muy bien con él, pero logró cambiar las cosas a su favor. Con Kimi nunca tuve este problema. La primera carrera, en Baréin, logré mantenerme por delante de él en la clasificación, pero entonces hizo una carrera excepcional y me ganó".

"Luego llovió en Australia. Fui tercero y él cuarto, pero en las últimas vueltas estaba pegado a mí y el equipo me dijo que lo dejara pasar. Era sólo la segunda carrera del año, así que no le dejé pasar, desobedecí la orden del equipo. Al final de esa carrera estábamos cerca en el campeonato, pero había mucha presión".

"En la segunda carrera del año, el equipo quería que lo dejara pasar. No fue justo. Entonces comenzó a influenciarme psicológicamente y todo empeoró con lo que sucedió en Alemania, cuando me dijeron que lo dejara ir y lo hice, porque era lo correcto", expresa Felipe Massa para concluir.