FERRARI

Ecclestone: "Ferrari puede irse de la F1 y aún será grande"

02/05/2020 11:30

Bernie Ecclestone, ex director ejecutivo de la Fórmula 1, ha explicado que la Fórmula 1 perdería mucho sin Ferrari en la parrilla. Por el contrario, cree que la marca italiana mantendría su alto estatus debido a su larga historia dentro del mundo del automovilismo.

Ecclestone ha comentado que siempre ha hecho caso omiso a las continuas amenazas de Ferrari de abandonar la Fórmula 1. Piensa que si los de Maranello hubieran querido abandonar la categoría, ya lo habrían hecho.

"Nunca les he prestado atención. Soy un hombre que se fija sólo en lo que quiere. Si Ferrari quería irse, entonces deberían haberlo hecho. Y nunca lo han hecho", ha manifestado en una entrevista con la revista Autocar.

"Creo que la Fórmula 1 sin Ferrari no esaría bien. Pero la marca Ferrari es tan grande que podrían irse de la Fórmula 1 y seguir siendo grandes. Incluso cuando no ganan, si preguntas a alguien de la calle quién ha ganado el Mundial y te dirán que Ferrari", ha añadido.

Ecclestone admite que no echa de menos la Fórmula 1. Permanece en contacto con las personas de las que se rodeaba en sus años como máximo mandatario del Gran Circo: "No. Aún hablo con la misma gente. Vienen a verme y me preguntan por mi opinión".

Ecclestone piensa que el gran fallo de la Fórmula 1 actual es la falta de peleas entre equipos por la victoria. Para ello, insta a Liberty Media a que priorice el entretenimiento por encima de la tecnología punta.

"Ahora hay muchas ideas para que haya más adelantamientos, pero la verdad es que las carreras de ahora no son tan diferentes a las de antes. Lo que se necesita es competición. Cuando un equipo domina todo es frustrante".

"Hay que asegurarse de que la Fórmula 1 es entretenimiento. Yo volvería a los motores antiguos que hacen algo de ruido y son interesantes. No veo que los motores de hoy, aunque sean la mejor pieza de ingeniería, sean del interés del público".

Otro error que visualiza Ecclestone es la gran restricción que tienen los pilotos tanto dentro como fuera de la pista. Considera que se tiene que reescribir el reglamento para mostrar un lado más expresivo y humano de los competidores.

"Alguien tiene que romper el reglamento y escribir nuevas reglas. Tenemos que mantener lo básico de la F1 pero alejarnos de todas estas cosas de alta tecnología.

"Y luego tenemos que dejar de decirle a los pilotos lo que no pueden hacer. Quiero ver a los deportistas al límite. No hasta el punto de un accidente, pero sí una carrera adecuada con luchas cuerpo a cuerpo", ha expresado Ecclestone para terminar.