INTERCAMBIO DE MONTURAS

Yamaha tuvo que "parar" a un Hamilton ansioso por subirse a una MotoGP

02/05/2020 10:35

Massimo Meregalli, jefe de equipo de Yamaha MotoGP, ha explicado que tuvieron que frenar a Lewis Hamilton en el intercambio de monturas con Valentino Rossi. El piloto de Mercedes quería subirse a la moto a horas muy tempranas de la mañana con la pista del Ricardo Tormo a baja temperatura en pleno diciembre.

Lewis Hamilton y Valentino Rossi cambiaron de modalidad durante una jornada en Valencia a finales del año pasado. El británico se subió por primera vez a una MotoGP en un evento organizado por Monster Energy después de varias pruebas con Superbikes y motocicletas de competición.

Hamilton estaba tan ansioso por subirse a ella que el equipo Yamaha tuvo que pararle, según revela Meregalli. El hexacampeón de Fórmula 1 quería aprovechar al máximo el día y llegó al circuito dos horas antes que Rossi.

"Fue un día bonito. Pensaron que era sólo una oportunidad para hacer publicidad, pero no fue así. Valentino tuvo la ocasión de hacer una buena práctica al volante del Mercedes", ha manifestado Meregalli en declaraciones al portal Motorsport.com.

"Hamilton llegó al circuito muy temprano y tuvimos que pararle porque quería subirse a la moto a las nueve de la mañana y hacía mucho frío. Después de perder dos horas, quiso estar en pista el máximo tiempo posible", ha añadido.

Debido al atraso de 'Il Dottore' y a las ganas de Hamilton por ponerse el casco, Yamaha y Monster tuvieron que reorganizar el programa previsto. Una vez iniciado, el piloto de Fórmula 1 sacó provecho del día.

"Tuvimos que cambiar todo el programa planeado, porque Valentino llegó un poco tarde y querían que Lewis saltase a pista lo más temprano posible. Le dijimos a Lewis que no era posible en Valencia en pleno diciembre no antes de las 11 de la mañana".

Hamilton impresionó a los jefes de Yamaha en su primera vez con una MotoGP. El británico tuvo un pequeño accidente y una salida de pista que como dice Meregalli "no hicieron ningún daño" al de Stevenage.

"Se había subido a una moto sólo ocho veces antes de dar el salto a una MotoGP, así que en mi opinión, nada de lo que hizo aquel día le perjudicó".

A pesar de las malas condiciones en pista, Hamilton no quiso frenar. Yamaha le proporcionó una moto muy lejos de su rendimiento óptimo para evitar sustos innecesarios.

"Está claro que le dimos una moto en las mejores condiciones con un mapa de motor de mojado y con unos neumáticos que normalmente no usamos, también por normativa. Hacía viento y frío, pero él no paró hasta que vio la bandera a cuadros", ha expresado Meregalli para terminar.