F1

INTERCAMBIO DE MONTURAS

Yamaha tuvo que "parar" a un Hamilton ansioso por subirse a una MotoGP

El británico corrió con la Yamaha M1 de MotoGP en Cheste
Llegó al circuito dos horas antes que Valentino Rossi
elhpqtjxyaebjut.jpg
9
02 Mayo 2020 - 10:35

Massimo Meregalli, jefe de equipo de Yamaha MotoGP, ha explicado que tuvieron que frenar a Lewis Hamilton en el intercambio de monturas con Valentino Rossi. El piloto de Mercedes quería subirse a la moto a horas muy tempranas de la mañana con la pista del Ricardo Tormo a baja temperatura en pleno diciembre.

Lewis Hamilton y Valentino Rossi cambiaron de modalidad durante una jornada en Valencia a finales del año pasado. El británico se subió por primera vez a una MotoGP en un evento organizado por Monster Energy después de varias pruebas con Superbikes y motocicletas de competición.

Hamilton estaba tan ansioso por subirse a ella que el equipo Yamaha tuvo que pararle, según revela Meregalli. El hexacampeón de Fórmula 1 quería aprovechar al máximo el día y llegó al circuito dos horas antes que Rossi.

"Fue un día bonito. Pensaron que era sólo una oportunidad para hacer publicidad, pero no fue así. Valentino tuvo la ocasión de hacer una buena práctica al volante del Mercedes", ha manifestado Meregalli en declaraciones al portal Motorsport.com.

"Hamilton llegó al circuito muy temprano y tuvimos que pararle porque quería subirse a la moto a las nueve de la mañana y hacía mucho frío. Después de perder dos horas, quiso estar en pista el máximo tiempo posible", ha añadido.

Debido al atraso de 'Il Dottore' y a las ganas de Hamilton por ponerse el casco, Yamaha y Monster tuvieron que reorganizar el programa previsto. Una vez iniciado, el piloto de Fórmula 1 sacó provecho del día.

"Tuvimos que cambiar todo el programa planeado, porque Valentino llegó un poco tarde y querían que Lewis saltase a pista lo más temprano posible. Le dijimos a Lewis que no era posible en Valencia en pleno diciembre no antes de las 11 de la mañana".

Hamilton impresionó a los jefes de Yamaha en su primera vez con una MotoGP. El británico tuvo un pequeño accidente y una salida de pista que como dice Meregalli "no hicieron ningún daño" al de Stevenage.

"Se había subido a una moto sólo ocho veces antes de dar el salto a una MotoGP, así que en mi opinión, nada de lo que hizo aquel día le perjudicó".

A pesar de las malas condiciones en pista, Hamilton no quiso frenar. Yamaha le proporcionó una moto muy lejos de su rendimiento óptimo para evitar sustos innecesarios.

"Está claro que le dimos una moto en las mejores condiciones con un mapa de motor de mojado y con unos neumáticos que normalmente no usamos, también por normativa. Hacía viento y frío, pero él no paró hasta que vio la bandera a cuadros", ha expresado Meregalli para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mayo 2020 - 23:29
Comment
#9 @#3 A mi lo de darle la moto con condiciones para mojado, me suena más a darle un moto un pelín m� ... Ver comentario
Tal cuál. Si le ponen la moto con los reglajes de seco que lleva Rossi lo mismo se lleva algún susto. Cuando en otras épocas se hacían pruebas de motos de Gran Premio por periodistas pasaba igual, en aquellas motos que aún llevaban carburadores (las 500 de 2 tiempos), se ponía una carburación grasa para que no se dieran una bofetada.
02 Mayo 2020 - 22:55
Comment
#3 Lo de darle una moto para condiciones de mojado, por debajo del rendimirnto optimo, como indica la n ... Ver comentario
A mi lo de darle la moto con condiciones para mojado, me suena más a darle un moto un pelín más dulce, para que no se abra la cabeza. Entrada de potencia más suave, suspensiones más blandas... un bicho de esos puesto de forma agresiva, como les gusta llevarla a algunos (Marquez, Pol, Miller...) puede ser ingobernable para un mortal. Si se pone a apretar, creo que ni por asomo le sigue la rueda a Rossi.
Default user picture
pbc1967
02 Mayo 2020 - 20:50
Comment
#7 @#6 Realmente es más fácil el paso de moto a coche que al revés. El mismo Rossi fue bastante ráp ... Ver comentario
Los fans de Hamilton muy respetados por cierto, creen que es infalible y la verdad nadie lo es... será muy buen piloto de monoplazas y seguro que si cambia de categoría podría ser muy bueno en DTM, WRC, WEC, Indycar NASCAR.etcc...sin embargo, e motociclismo es muy diferente y cuando uno está acostumbrado a correr en auto es muy difícil pasar a la moto y ser competitivo...todo el mundo sabe la afición de Hamilton por las motos...de hecho. Diseñado motos con MV Augusta y tiene varias motos pero no es lo mismo una Superbike que una MotoGP..por lo que pensar Iquitos que puede ser competitivo en una moto GP en u primer intento es una locura y creer que pueda ganarle a un piloto que lleva toda su vida en las motos que ha ganado 7 mundiales en MotoGP y otros 2 mundiales en las categorías previas a realmente una locura ...un duda me gustaría ve a Hamilton en otra categoría...me gustaría verlo en el WRC , Dakar, en NASCAR...pero en MotoGP no podría hacer nada llegaría último de todas maneras no importa que le pasen la moto más rápida del mundial no podría mantener el ritmo y hay que recordar que no competiría contra un grupo de mancos sino contra los mejores pilotos del mundo de motociclismo pm mucha más experiencia que él.
Default user picture
02 Mayo 2020 - 16:56
Comment

@#6 Realmente es más fácil el paso de moto a coche que al revés. El mismo Rossi fue bastante rápido cuando hizo aquellos famosos tests con el Ferrari de Schumacher, quedándose relativamente cerca en tiempos. Pero al revés no ocurriría nunca. Andrea Dovizioso cuando corrió una prueba del DTM en Misano, y no desentonó para nada. ¿Alguien se imagina a Hamilton corriendo una carrera de motos y no quedando a un mundo?

Default user picture
02 Mayo 2020 - 13:30
Comment
#3 Lo de darle una moto para condiciones de mojado, por debajo del rendimirnto optimo, como indica la n ... Ver comentario
¿Que Rossi tenía mucho que perder? Le pusieron la moto suavizada para que no se la pusiera de gorro. No seas iluso, un piloto de coches que nunca ha corrido en moto no va a ser igual de rápido que uno que lleva toda la vida...
02 Mayo 2020 - 12:38
Comment
#2 Alguien sabe que tiempos se marcaron? No he visto nada al respecto, al menos no en foros de automovi ... Ver comentario
Supongo que no los han compartido porque debieron ser bastante malo (como es natural para alguien que "se ha subido ocho veces a una moto"). Conociendo a los fans del motor mucha gente lo habría linchado y dicho cualquier burrada a base de este evento publicitario. No hay mas que ver las cosas que se dicen a veces en este foro.
02 Mayo 2020 - 12:32
Comment

Lo de darle una moto para condiciones de mojado, por debajo del rendimirnto optimo, como indica la nota....me huele a que temian un enfrentamiento directo donde su estrella, Rossi, tenia mucho que perder. Que digan que fue por cuidar que no se accidentase, es un cuento. Si no quieres riesgos, no los corres, o sea, no se celebra el evento o desde el primer momento se habla de un filming day y punto..

02 Mayo 2020 - 12:28
Comment

Alguien sabe que tiempos se marcaron? No he visto nada al respecto, al menos no en foros de automovilismo.

02 Mayo 2020 - 12:27
Comment

Si me dejan probar un F1, estoy 2 días antes en el circuito!!!!
Tendría que haber muchos más eventos de ese tipo, y que tuviesen la suficiente repercusión mediática, para que sean rentables.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25