GP DE MÓNACO F1 2020

El GP de Mónaco 2020, "imposible" de reubicar: "La única opción era cancelar"

02/05/2020 15:00

Michel Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco, ha explicado que reubicar el Gran Premio de Mónaco de 2020 ha sido imposible y por ello se confirmó la cancelación total del evento para esta temporada. 

El GP de Mónaco de 2020 fue la primera cita del calendario oficialmente cancelada para este año. Más tarde, se ha sumado el GP de Francia. El resto de eventos permanecen en suspensión provisional a la espera de una nueva fecha.

La Fórmula 1 arrancará previsiblemente el 5 de julio en Austria. Chase Carey ya ha anunciado un nuevo plan para que la categoría reina pueda competir en esta temporada 2020 golpeada por el coronavirus.

Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco, ha confirmado que debido a la larga duración del proceso logístico para organizar la celebración del Gran Premio, la única opción de los promotores era la cancelación.

"Fue imposible. Estábamos estancados. Además, no somos los únicos en el Principado de Mónaco. Hay muchos eventos entre agosto y octubre, no podemos solaparnos. Especialmente, cuando nos lleva 45 días montar el circuito y 25 en desmontarlo", ha manifestado en declaraciones al medio The Race.

"Todo estaba listo. Desafortunadamente, ha sido imposible luchar contra una epidemia que iba ganando terreno. La Fórmula 1 y la FIA anunciaron que los eventos del mes de mayo no se iban a celebrar así que no teníamos otra opción", ha añadido.

Ahora, el resto de circuitos tienen que afrontar la misma situacion que Mónaco a medida que se acerca la fecha de sus respectivas citas: "Algunos se enfrentan ahora las dificultades que tuvimos que resolver nosotros hace dos meses".

El GP de Mónaco debutó en el calendario de la categoría reina en 1950 –año de fundación de la F1–, pero en 1951 la prueba fue cancelada por problemas económicos y porque no se habían acordado ciertas regulaciones técnicas.

En 1952 la prueba se corrió con coches 'sport' por falta de acuerdo en las regulaciones y por ende, no fue puntuable para el Mundial de Fórmula 1. En 1953 y 1954 no se organizó la carrera.