A LA ESPERA DE SI CONTINÚA EN 2018

Massa: "Los que saben de carreras en Williams están de mi lado"

Anna Pérez Roura
28/09/2017 21:02

El piloto brasileño aún no sabe si continuará el año que viene en la categoría reina y ya ha dejado claro que no quiere esperar mucho para saber la decisión de Williams

"Estamos discutiendo con el equipo y el equipo sabe 100% mis puntos para permanecer otro año", explicó Felipe Massa en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Siempre fui un piloto profesional, y me quedo y voy a terminar como piloto profesional, como si hubiera empezado mi carrera, y eso es lo más importante para mí. El equipo sabe lo que puedo darles", aseguró.

El brasileño ha defendido su compromiso en la Fórmula 1 y el equipo, pero tiene en cuenta que la decisión final puede deberse a otras condiciones que la dirección valore. Pilotos como Robert Kubica, quien podría volver a la Fórmula 1, estarían en la lista de Williams y aún no se sabe cómo se resolverá el rompecabezas. Sin embargo, Massa ha querido mojarse un poco y considera que los ingenieros del equipo sí que lo apoyan. 

"Definitivamente, diría que tengo a toda la gente que entiende sobre las carreras de mi lado dentro del equipo, los ingenieros y todo. Eso es lo que cuenta para mí", cree. "Pero hay algunas otras decisiones que no dependen del talento del piloto, o lo que puede dar al equipo en el punto de vista de la conducción. En cuanto a esto, no depende de mí decir nada", comentó sobre la situación.

Parece ser que el actual piloto de Williams no quiere abandonar aún la máxima categoría y considera que tiene el potencial suficiente para dar la talla. Quedan 6 carreras para acabar la temporada y espera que el equipo tome la mejor decisión.

"La gente en la dirección tiene su propia manera de decidir, que ojalá sea en la dirección correcta como un equipo superior, un buen equipo. Sé lo que doy, estoy totalmente motivado para continuar otro año, me quedo si el equipo realmente quiere tenerme como un profesional, como siempre he estado en mi carrera", defendió.

 

CONFÍA EN CONOCER SU FUTURO ANTES DEL GP DE BRASIL

Aunque se ha mostrado tranquilo y sereno en la espera, ha dejado claro que no quiere que pase mucho para conocer el veredicto final. "Por supuesto que no esperaré hasta diciembre", recalcó. A Massa le gustaría descubrir nuevos caminos y por eso insiste en saber si al final habrá un sustituto o no.

"Si me quedo aquí el próximo año, estoy seguro de que haré lo mejor que pueda para dar lo mejor al equipo, como he hecho muchas veces. Pero si no, estoy relajado para encontrar un camino diferente en mi vida también", afirmó. "No pongo un límite de tiempo, pero espero que sea en las próximas semanas. No quiero llegar en las dos últimas carreras sin saber de mi futuro. Espero que sea pronto".

El año pasado en el GP de Brasil, tuvo una despedida muy emotiva, ya que abandonó en la carrera de casa y, en teoría siendo su último año, tanto el público como la familia de la Fórmula 1 se volcaron con él. Si este fuera realmente su último año en la categoría, le gustaría tener una despedida parecida. "Sería bonito, creo que sería bueno para todo el mundo, incluso para el equipo", concluyó.