REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE KARTING

Massa anuncia sus intenciones de electrificar el karting

Santi Torres
17/01/2018 19:44

Felipe Massa fue anunciado como nuevo presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA el pasado 8 de diciembre. Hoy, más de un mes más tarde, ha asistido a la primera reunión de este grupo en Ginebra, para empezar a trazar la línea de su mandato. ¿La sorpresa? el karting eléctrico.

El piloto brasileño quiere empezar con buen pie y lo primero que buscará será la opinión de los participantes en el karting a nivel mundial. Esa relación entre organización y competidores es clave, además de que si los campeonatos tienen una buena base, las jóvenes promesas del automovilismo mundial tendrán un mejor trampolín, además de su velocidad.

"Estamos a un alto nivel, pero siempre hay cosas a mejorar. Lo importante, como presidente de la comisión, es escuchar y atender a los equipos y pilotos para ver qué piensan que funciona y qué no y centrarnos en esas areas·, ha explicado Felipe Massa.

Massa también ha pensado en la seguridad. Bastante sensibilizado al respecto, el ex de Sauber, Ferrari y Williams quiere reforzar este aspecto y facilitar el karting a los más pequeños. Además, en concordancia con la mentalidad más ecológica de la FIA en los últimos años, Massa pretende crear el karting eléctrico.

"Tengo planes para mejorar la seguridad en el karting, en karts adaptados para pilotos jóvenes y también en circuitos. También mi intención des desarrollar el karting eléctrico", ha expresado el brasileño.

La idea de las carreras de karts eléctricos se la propuso en su día Lucas di Grassi, cuando se enteró de que el subcampeón de 2008 sería el presidente de la Comisión de Karting. El brasileño incluso le mencionó la opción de que el karting eléctrico fuese un deporte olímpico, pero de momento Massa no ha comentado nada al respecto.

"Mi buen amigo Felipe Massa ha sido nombrado como presidente de la Comisión Internacional de Karting. ¿Sabes lo que me gustaría ver? Karts eléctricos en los Juegos Olímpicos. Nada encajaría mejor, un mensaje de sostenibilidad con el deporte del motor más puro", compartió Di Grassi.

"Gran reunión hoy con todos los profesionales de la Comisión de Karting. Mucho que aprender de este gran equipo, pero también dando algunas ideas buenas desde mi experiencia para seguir mejorando el karting", ha compartido Massa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard