F1

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE KARTING

Massa anuncia sus intenciones de electrificar el karting

El brasileño es el recién nombrado presidente de la Comisión Internacional
El otro aspecto en el que quiere centrarse es en mejorar la seguridad de la disciplina
massa-cik-fia-karting-reunion-ginebra-2018-soymotor.jpg
Santi Torres
1
17 Ene 2018 - 19:44

Felipe Massa fue anunciado como nuevo presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA el pasado 8 de diciembre. Hoy, más de un mes más tarde, ha asistido a la primera reunión de este grupo en Ginebra, para empezar a trazar la línea de su mandato. ¿La sorpresa? el karting eléctrico.

El piloto brasileño quiere empezar con buen pie y lo primero que buscará será la opinión de los participantes en el karting a nivel mundial. Esa relación entre organización y competidores es clave, además de que si los campeonatos tienen una buena base, las jóvenes promesas del automovilismo mundial tendrán un mejor trampolín, además de su velocidad.

"Estamos a un alto nivel, pero siempre hay cosas a mejorar. Lo importante, como presidente de la comisión, es escuchar y atender a los equipos y pilotos para ver qué piensan que funciona y qué no y centrarnos en esas areas·, ha explicado Felipe Massa.

Massa también ha pensado en la seguridad. Bastante sensibilizado al respecto, el ex de Sauber, Ferrari y Williams quiere reforzar este aspecto y facilitar el karting a los más pequeños. Además, en concordancia con la mentalidad más ecológica de la FIA en los últimos años, Massa pretende crear el karting eléctrico.

"Tengo planes para mejorar la seguridad en el karting, en karts adaptados para pilotos jóvenes y también en circuitos. También mi intención des desarrollar el karting eléctrico", ha expresado el brasileño.

La idea de las carreras de karts eléctricos se la propuso en su día Lucas di Grassi, cuando se enteró de que el subcampeón de 2008 sería el presidente de la Comisión de Karting. El brasileño incluso le mencionó la opción de que el karting eléctrico fuese un deporte olímpico, pero de momento Massa no ha comentado nada al respecto.

"Mi buen amigo Felipe Massa ha sido nombrado como presidente de la Comisión Internacional de Karting. ¿Sabes lo que me gustaría ver? Karts eléctricos en los Juegos Olímpicos. Nada encajaría mejor, un mensaje de sostenibilidad con el deporte del motor más puro", compartió Di Grassi.

"Gran reunión hoy con todos los profesionales de la Comisión de Karting. Mucho que aprender de este gran equipo, pero también dando algunas ideas buenas desde mi experiencia para seguir mejorando el karting", ha compartido Massa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25