GP DE CATAR F1 2021

Masi: "Criticar a los comisarios es inaceptable"

22/11/2021 14:07

Michael Masi ha defendido a los comisarios a raíz de los comentarios de Christian Horner por los que le llamaron a declarar ayer. El director de carrera de la Fórmula 1 recuerda lo importantes que son estos voluntarios y que sin ellos la Fórmula 1 no sería posible.

Christian Horner explicó que sus comentarios sobre un comisario, a raíz de la sanción a Verstappen por no aflojar con doble bandera amarilla, ofendieron y se disculpó por ello. Masi considera muy grave que uno de los jefes de equipo critica a personas que son fundamentales para la Fórmula 1.

"Creo que no se debería atacar a ninguna persona. Sobre todo cuando tienes a miles de comisarios voluntarios por todo el mundo, que invierten mucho tiempo. Sin ellos este deporte que todo el mundo ama tanto no podría celebrarse", ha comentado Masi en declaraciones que publica The Race.

El director de carrera de la F1 recuerda que los comisarios se entregan al deporte de una manera desinteresada y está dispuesto a defender a cada uno de ellos por la gran labor que hacen.

"Todos ellos destinan una enorme parte de su tiempo. Sin ellos, no tendríamos deporte. Es la parte de la que mucha gente se olvida y defenderé a cualquier comisario y voluntario en cualquier circuito del mundo. Esas críticas no se pueden aceptar", ha añadido Masi.

Por último, Masi aclara que las banderas amarillas escapan del control de carrera, pues son competencia de los comisarios.

"Respecto a las banderas amarillas que se muestran en la pista, está en manos de los comisarios, como en cada circuito. Depende de ellos decidir si es simple o doble, depende de los comisarios decidirlo. Juzgan lo que ven", ha expresado Masi para cerrar.