2021

Nuevas razones para aumentar más el peso de los coches en 2021

27/05/2020 09:40

El peso mínimo de los coches de Fórmula 1 aumentará de nuevo el próximo año, a pesar de que los equipos han acordado seguir con el chasis de esta temporada en 2021.

El peso mínimo aumentará tres kilos, de los 746 actuales a los 749 kilos, según informa el portal web Race Fans. El motivo de este aumento de peso es que algunos motoristas están preocupados de que el proceso de buscar un peso más ligero les haga optar por materiales más exclusivos, lo que conlleva un gasto mayor.

También responde al hecho de que algunos equipos temen que no puedan conseguir diseños dentro del límite de peso actual. De esta forma, los coches pesarán de forma inevitable más a pesar de las muchas quejas de los pilotos en los últimos años.

Además, para 2022 se espera que los coches pesen todavía más, hasta los 778 kilos, por la introducción de la nueva normativa y de los nuevos crash test que habrá, que necesitarán estructuras capaces de absorber impactos mayores. También el aumento de piezas estándar hará aumentar el peso global de los monoplazas.

Los coches de F1 han ganado más de 100 kilos en los últimos siete años, lo que supone un aumento del 16% desde el final de la era de los motores V8.

Uno de los pilotos más críticos con este tema en los últimos tiempos ha sido Sebastian Vettel, que opina que le gustaría sacrificar parte de la carga aerodinámica de los coches actuales para pilotar monoplazas más ligeros.

"Los coches son, en mi opinión, demasiado pesados. Es ridículo pensar en cuánta carga aerodinámica tenemos, creo que podríamos librarnos de parte de ella, no la necesitamos, y tener coches más ligeros. En general, tendríamos los mismos tiempos por vuelta, quizás incluso más rápidos", señaló el tetracampeón el pasado abril.