CHARLES LECLERC

Leclerc y ser campeón con Ferrari: "Aún hay mucho por hacer"

27/05/2020 08:05

Charles Leclerc piensa que todavía tiene que trabajar mucho antes de poder luchar por un título de Fórmula 1. Aunque el monegasco esté en su tercer año en el Gran Circo, ya es uno de los pilotos destacados. No obstante, asegura que le queda mucho recorrido por delante para entrar en el selecto club de los campeones de la categoría reina.

Leclerc admite que espera convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 algún día, pero apunta que todavía tiene mucho por hacer para llegar a ese hito.

"¿Que si estoy listo para ser campeón del mundo? Sería un sueño, tengo que trabajar, estoy contento con mi crecimiento, pero todavía hay mucho por hacer. Espero hacerlo algún día", ha comentado Leclerc en Sky Sport 24.

El monegasco, igual que el resto de pilotos, tiene ganas de volver a correr, a pesar de que estos días ha estado entretenido debutando como actor en un corto del cineasta francés Claude Lelouch, con un Ferrari SF90 Stradale en Mónaco.

"Fue agradable hacer otros papeles, pero cuando me voy a dormir, sólo me despierto con la idea de volver a pilotar. Estoy entrenándome mucho para estar listo para el Mundial", ha añadido.

"Fue divertido, pero la realidad es otra y espero poder correr en Montecarlo muy pronto. Es un sentimiento especial, difícil de explicar. Es el camino por el que iba a la escuela cuando era niño, ahora voy con un Ferrari, es muy emocionante", ha compartido el monegasco en Sky Uno.

"En Montecarlo creces con el automovilismo cerca. Comienzan a montar los stands mucho antes del Gran Premio. Desde que era un niño quería ser parte de este mundo", ha agregado.

El piloto de Ferrari adelanta que volver a correr tras tantos meses de parón presente grandes retos. "Comenzar tan tarde será difícil. Es un deporte en el que no podemos entrenarnos en la pista y durante cinco meses no hemos completado una vuelta", ha reconocido.

Por último, Leclerc destaca al que fue su mayor inspirador, Ayrton Senna, una figura que reconoce que le ha asombrado desde niño por las historias que le contaba su padre.

"Mi mayor inspiración fue Senna, aunque nunca lo vi en directo porque murió antes de que yo naciera. Mi padre era fan de él y me contó muchas anécdotas. Es un personaje que siempre me interesó mucho, he visto películas y leído libros sobre él. Había mucho talento, pero también mucho trabajo detrás", ha descrito Leclerc para terminar.