AL HABLA ZAK BROWN

McLaren quiere competir en 2022 con Mercedes, Ferrari y Red Bull

26/05/2020 21:27

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, ha reconocido que la marca de Woking espera dar un salto de calidad con la nueva normativa de 2022 para pelear con Mercedes, Ferrari y Red Bull. El estadounidense ha explicado que el cambio a motores de la estrella plateada supondrá un paso importante en 2021.

Brown ha comentado que está ilusionado por la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico de 2022. McLaren quiere subir el listón y alejarse de la zona media para luchar contra las tres escuderías punteras de la parrilla: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"2022 es lo que más me entusiasma. No es que quiera saltarme la temporada 2021, también me emocionan esas carreras, pero espero que en 2022 nuestra conversación se centre en quién será nuestro siguiente gran rival", ha manifestado en una entrevista con la revista estadounidense Autoweek.

"Y que no sea Racing Point, con todo el debido respeto, pero que sean Mercedes, Ferrari y Red Bull. Creo que es cuando me gustaría empezar a molestarles mucho más a menudo", ha añadido.

A partir de 2021 y hasta el final de 2024, McLaren montará unidades de potencia Mercedes. Debido a la continuidad en el reglamento la siguiente campaña, los equipos no podrán realizar modificaciones libremente en sus monoplazas. 

Brown adelanta que la F1 instaurará un sistema de tokens para limitar el desarrollo del chasis en 2021. McLaren tendrá que gastar algunas de estas fichas en realizar los cambios pertinentes para adaptar el motor Mercedes al chasis de su monoplaza del año que viene. En consecuencia, esto les impedirá invertir en rendimiento en comparación con sus rivales directos.

"Va a ser algo difícil para nosotros. Somos los únicos que cambiarán de motor. Los coches en su mayoría han sido congelados. Vamos a tener un sistema de tokens para las actualizaciones. Algunas de esos tokens los tenemos que usar para modificar el chasis e instalar el motor".

"Es una pena porque esos cambios no son para alterar el rendimiento. Dicho esto, creemos que encontraremos rendimiento directamente del motor. Existe el riesgo de que con el cambio de unidad de potencia tengamos menos tiempo de desarrollo en pista, pero lo queremos hacer bien", ha expresado Brown para terminar.