Quédate en casa
RECORTES

La F1 piensa en un sistema de tokens para limitar el desarrollo del chasis

Los jefes de equipo buscan qué piezas pueden 'congelar' hasta 2022

AmpliarLa F1 piensa en un sistema de tokens para limitar el desarrollo del chasis - SoyMotor.comChase Carey y Jean Todt, en una imagen de archivo

La Fórmula 1 estudia la idea de introducir un sistema por tokens para controlar los gastos de desarrollo de los equipos a raíz de la crisis del coronavirus.

Una de las primeras medidas de la Fórmula 1 a raíz de la crisis del coronavirus fue aplazar la entrada de la nueva normativa a 2022. De esta manera, se seguirá corriendo en 2021 con los coches de esta temporada como medida de ahorro.

En las últimas semanas los jefes de equipo trabajan en decidir de qué otros elementos se puede congelar el desarrollo para reducir todavía más los gastos. Ya que no hay acuerdo sobre las partes del coche que cada escudería quiere tocar, una idea que se plantea es introducir un sistema por tokens similar al que se implantó al comienzo de la era híbrida con los motores, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

En la reunión de ayer de los jefes de equipo, Chase Carey, Ross Brawn y Jean Todt, esta idea tuvo apoyo. En la mencionada cita, se acordó que un porcentaje significativo del chasis se congelará hasta finales de 2021 y que los equipos tendrán varios tokens de desarrollo que podrán usar para trabajar en las áreas que quieran cambiar dentro de lo permitido.

Este sistema nos recuerda, de forma irremediable, al introducido al comienzo de la era híbrida en relación a los motores. A cada componente de la unidad de potencia se le asignaba un valor y teniendo en cuenta este esquema, se podía desarrollar en mayor o menor medida.

Otra medida de ahorro de costes que está encima de la mesa será endurecer las restricciones de test aerodinámicos, es decir, limitar el uso del túnel de viento y de dinámica computacional de fluidos. Aún está por decidir el número de horas al que se limitará este tipo de trabajos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

Mejor no hagan carreras para que los equipos ahorren, es lo absurdo de la F1 actual.
No esto no lo otro no aquello pero somos la máxima categoría del automovilismo.

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

No aprendieron nada con los tokens del motor.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP