GP DE AUSTRIA F1 2019

Marko y la promesa de cinco victorias: "Me llamaban loco, pero se puede"

01/07/2019 11:27

Helmut Marko todavía cree que Red Bull puede conseguir las cinco victorias que prometió a principios de año para esta temporada. El primer puesto de Max Verstappen en Austria renueva las esperanzas del asesor del equipo de conseguir lo que se han propuesto.

Helmut Marko no da marcha atrás en su predicción de que Red Bull ganará cinco victorias este año. Así lo pronosticó hace algunos meses y el austriaco cree que el primer puesto en Austria le ha dado la razón. El resto es cuestión de tiempo, según el asesor de los de Milton Keynes.

"En la rueda de prensa en Tokio prometí cinco victorias. Algunos me llamaron loco, todavía creo que podemos lograrlas", ha asegurado Marko en declaraciones para el portal web holandés Formule 1.

A pesar de lo contento que se encontraba Marko tras la carrera, reconoce que en los primeros minutos pensó que todo estaba perdido cuando vio a Max clavado en la salida. Sin embargo, cree que este contratiempo hace aún más heroica su victoria.

"Pensé que se había acabado y luego lentamente Max despertó y en las últimas 30 vueltas hubo fuegos artificiales increíbles de pilotaje brillante. También tengo que decir que Honda nos dio durante esas 30 vueltas toda la potencia que tenemos", ha apuntado.

"Los neumáticos aguantaron y tengo que decir que tuvimos un chasis fantástico, Max pudo frenar y tenía tracción, así que esta victoria es más emocionante que si hubiéramos hecho una buena salida y hubiéramos adelantado a un piloto", ha reivindicado.

Por último, ha subrayado el compromiso de conservar a Verstappen y también ha indicado que siguen trabajando para hacer de Verstappen el campeón más joven del Gran Circo. "No queremos retener a Max si no le podemos dar un coche ganador. El objetivo es todavía proclamarle el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1", ha insistido para terminar.