MAX VERSTAPPEN

Marko: "Verstappen me recuerda a Senna a una vuelta en seco"

20/12/2021 11:53

Helmut Marko señala los principales puntos fuertes de Max Verstappen. El más sorprendente, según el asesor de Red Bull, es su capacidad para ser rápido sin calentamiento previo.

Marko tiene mucha culpa de que hoy Red Bull sea campeona del mundo de pilotos de Max Verstappen. En 2014 el austriaco se fijó en él y le fichó para el programa Red Bull.

En el fatídico GP de Japón de 2014 Max se convirtió en el piloto más joven en participar en unos entrenamientos libres. Al año siguiente corrió su primera temporada completa en Fórmula 1 e impresionó tanto que Marko le subió a Red Bull en 2016. En su primera carrera con el equipo principal, asombró a todos con una victoria. Ahora, cinco años después, les ha hecho campeones.

El asesor de Red Bull, sin duda, no se equivocó. Estos años ha tenido tiempo para descubrir bien qué es todo eso que hace a Max especial y hoy es capaz de señalar sus cualidades.

A Marko le impresiona que Max sea un piloto que no necesite calentamiento para ser rápido y su agresividad. Además, destaca que siempre está listo para adelantar. En ese sentido, subraya lo mucho que le recuerda a Ayrton Senna, el único de los grandes con el que Marko cree que se puede comparar a Verstappen.

"Tiene muchas fortalezas, pero en particular el hecho de que no necesita calentar", ha comentado Marko en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Sale a la pista y va rápido, incluso en mojado o en un circuito nuevo como Yeda. Su otra cualidad es su agresividad. Si hay la mínima oportunidad para adelantar, no la desperdicia y luego tiene una velocidad natural que es simplemente increíble", ha añadido.

"A una vuelta en seco me recuerda a Senna. Va más allá de los límites del coche. Se parece mucho a Ayrton, el único de los grandes con el que lo puedo comparar", ha expresado Marko para cerrar.