DEFENSA DE FILOSOFÍA

Marko: "Tenemos lo que hay que tener, subimos a jóvenes al coche"

04/10/2017 11:45

El jefe del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Helmut Marko, asegura que su equipo tiene "lo que hay que tener" para subir a pilotos jóvenes a sus monoplazas de Fórmula 1, al contrario que Mercedes y Ferrari.

En Malasia la escudería de las bebidas energéticas hizo debutar a Pierre Gasly en el coche de Daniil Kvyat. Según Helmut Marko, el fichaje del francés como titular 2018 es inminente, ya que la compañía sigue con su política de apostar por las promesas más jóvenes del automovilismo.

"Puedo decir que será bastante pronto. Red Bull, al contrario que Ferrari y Mercedes, tienen lo que hay que tener y subimos a pilotos jóvenes al coche. Tenemos nuestras ideas, cuando todo esté rematado, se hará saber", ha comentado Marko en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Gasly cumplió con su tarea en Sepang, según Marko. "Sobre todo en los primeros entrenamientos libres en mojado, demostró que no estaba asustado y que tiene buen control del coche. Durante el fin de semana, no hubo error, fue un debut muy bueno por su parte", comentó el austriaco, que prefiere no adelantarse sobre la alineación de la temporada próxima.

"Somos Red Bull, somos diferentes, es difícil de imaginar", declaró Marko para terminar, antes de comentar que creía que el piloto de Fórmula 2 Nobuharu Matsushita no está aún preparado para dar el salto a la Fórmula 1, en su opinión. "No creo que esté listo todavía", expresó para finalizar.