OPINIONES SOBRE EL INCIDENTE ENTRE HAMILTON Y VETTEL

Marko, sobre Bakú: "Esto no es un internado para niñas"

03/07/2017 13:53

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, tiene muy claro que Lewis Hamilton provocó a Sebastian Vettel en Bakú. Además, asegura que en el incidente hay que recordar que no sucedió con dos pilotos cualquiera, ya que el tetracampeón es alguien muy sensible y eso, según el austriaco, es algo importante a tener en cuenta en el asunto.

"Vettel es una persona sensible, pero me atengo a lo que dije porque con estos coches de Fórmula 1, el motor eléctrico también es como un freno si no estás pisando el acelerador. Digo que Hamilton le provocó, y por favor, esto no es un internado para niñas y la velocidad no era alta", comentó Marko para el diario Kronen.

Asimismo, el expiloto de Fórmula 1, Gerhard Berger, opina que el incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Azerbaiyán ya tuvo su sanción correspondiente y cree que el tema debería zanjarse ya.

Por un lado, el austriaco no entiende el revuelo que se ha formado en torno a esta acción. "No entiendo todo el revuelo", señaló para el diario alemán Bild am Sonntag. No obstante, está convencido de que la Fórmula 1 se alimenta también del debate de los aficionados.

"Me gusta la historia porque cada fan tiene una opinión y eso es lo que todo deporte necesita", señaló para el periódico Kurier.

Por otro lado, Berger cree que a ambos pilotos los castigaron –uno por la FIA y otro por 'acción divina'– y que todo el revuelo debería ser cortado de raíz, para no condicionar un Campeonato que está siendo uno de los más emocionantes de los últimos tiempos.

"Lo que vimos fue a dos deportistas con emoción, pero ninguna acción peligrosa. Ambos provocaron y se les castigó –Vettel por la FIA y Hamilton por los dioses de los deportes de motor con su reposacabezas–. El tema debería haber terminado y deberían haber pasado página", agregó.

Desde el equipo Mercedes, lo único que lamenta Niki Lauda es que Vettel no se haya disculpado por su acción. "Para ser claro, incluso los mejores profesionales cometen errores. Creo que Vettel es inteligente y experimentado, pero que él tome esta postura desesperanzada y rígida contra todos los hechos... esperaba más de él”, expresó Lauda para el diario Welt am Sonntag.