CAMBIOS DE MOTOR

Marko reivindica la firma con Honda: "Al final tenía razón yo"

22/03/2019 12:41

Helmut Marko está contento de que se haya demostrado que tenía razón con sus buenos presagios sobre Honda. El podio conseguido en Australia les motiva todavía más para luchar por el Campeonato este año. Marko está tan seguro del potencial de los japoneses que asegura que Pierre Gasly hubiera terminado por delante de Sebastian Vettel en Australia de no ser por su mala clasificación.

Verse por delante de Ferrari en Australia ha sido un empujón para Red Bull-Honda, que confirma sus promesas de invierno. Así, el podio conseguido en Albert Park hace a Helmut Marko reivindicarse y sentirse orgulloso de haber apostado por el motorista japonés.

"Creo que vamos a luchar por el Mundial este año. Tenemos al mejor piloto joven del momento, Verstappen, y un buen coche con un motor potente y fiable. Todos dijeron que era un estúpido por firmar con Honda, pero como siempre acabé teniendo razón", ha comentado Marko en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Marko siente que Red Bull dispone de su mejor coche de los últimos años y asegura que si Pierre Gasly hubiera tenido una buena sesión de clasificación, habría superado a los Ferrari en carrera.

"Esperamos una evolución del motor Honda pronto y creemos que, a lo largo del año, vamos a estae al nivel de Mercedes y Ferrari. Hace años que no teníamos un coche tan fuerte. Gasly podía haber terminado delante de Vettel si no hubiera sido por su clasificación", ha afirmado.

Por último, Marko destaca que Honda supone un paso hacia delante respecto a su antiguo socio, Renault, ya que ahora trabajan de forma conjunta y no tienen que adaptarse a un producto externo, sino que ellos también participan en el proceso de desarrollo.

"Por ejemplo, gracias a la profesionalidad de los japoneses, pudimos sustituir el chasis de Verstappen en Australia sin problemas. Ahora hablamos con Honda de diseñar el mejor coche posible, mientras que antes, con Renault, teníamos que esperar por el motor y adaptarnos a ellos", ha expresado para terminar.