F1

CAMBIOS DE MOTOR

Marko reivindica la firma con Honda: "Al final tenía razón yo"

Asegura que tienen el mejor coche de los últimos años
Cree que Gasly habría terminado delante de Vettel sin una clasificación tan pobre
marko-honda-soymotor.jpg
Ana Vázquez
58
22 Mar 2019 - 12:41

Helmut Marko está contento de que se haya demostrado que tenía razón con sus buenos presagios sobre Honda. El podio conseguido en Australia les motiva todavía más para luchar por el Campeonato este año. Marko está tan seguro del potencial de los japoneses que asegura que Pierre Gasly hubiera terminado por delante de Sebastian Vettel en Australia de no ser por su mala clasificación.

Verse por delante de Ferrari en Australia ha sido un empujón para Red Bull-Honda, que confirma sus promesas de invierno. Así, el podio conseguido en Albert Park hace a Helmut Marko reivindicarse y sentirse orgulloso de haber apostado por el motorista japonés.

"Creo que vamos a luchar por el Mundial este año. Tenemos al mejor piloto joven del momento, Verstappen, y un buen coche con un motor potente y fiable. Todos dijeron que era un estúpido por firmar con Honda, pero como siempre acabé teniendo razón", ha comentado Marko en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Marko siente que Red Bull dispone de su mejor coche de los últimos años y asegura que si Pierre Gasly hubiera tenido una buena sesión de clasificación, habría superado a los Ferrari en carrera.

"Esperamos una evolución del motor Honda pronto y creemos que, a lo largo del año, vamos a estae al nivel de Mercedes y Ferrari. Hace años que no teníamos un coche tan fuerte. Gasly podía haber terminado delante de Vettel si no hubiera sido por su clasificación", ha afirmado.

Por último, Marko destaca que Honda supone un paso hacia delante respecto a su antiguo socio, Renault, ya que ahora trabajan de forma conjunta y no tienen que adaptarse a un producto externo, sino que ellos también participan en el proceso de desarrollo.

"Por ejemplo, gracias a la profesionalidad de los japoneses, pudimos sustituir el chasis de Verstappen en Australia sin problemas. Ahora hablamos con Honda de diseñar el mejor coche posible, mientras que antes, con Renault, teníamos que esperar por el motor y adaptarnos a ellos", ha expresado para terminar.

Helmut Marko
Red Bull
Honda
motor
GP Australia 2019
58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2019 - 17:03
Comment
#57 Antes de Australia dijo que iban a estar en el top3 de la temporada y cumplió. Ahora que se CALME f ... Ver comentario
no solo el tipo se tiene que calmar por lo que apuntas, además el ICE, turbo, el H y el K deben aguantar 7 gepes, el resto de elementos que conformala UP 8 y 9 carreras.....Este mala leche junto a su empleado horner y otros por aquí, se apuran demasiado en alardear, es como festejar la victoria cuando apenas has arribado en tercera posición a la primera curva de una largada....xd!
Default user picture
Taflore1
24 Mar 2019 - 01:14
Comment

Antes de Australia dijo que iban a estar en el top3 de la temporada y cumplió. Ahora que se CALME faltan pistas de todo motor (ahí veremos cómo está Honda) y luego pistas full chasis (esas las tienen que ganar)

Default user picture
Taflore1
24 Mar 2019 - 01:06
Comment

Antes de Australia dijo que iban a estar en el top3 de la temporada y cumplió. Ahora que se CALME faltan pistas de todo motor (ahí veremos cómo está Honda) y luego pistas full chasis (esas las tienen que ganar)

23 Mar 2019 - 23:21
Comment

"Igor" marko dixit (04/2017): “Tengo que decir que por primera vez estoy realmente agradecido a McLaren y concretamente a Ron Dennis por haber vetado nuestras ambiciones con Honda. De no haber sido así nosotros podríamos llevar motores Honda” (sic) El doctroll mala leche tiene más culo que cabeza.... u ojos.... jejejejjj

Default user picture
Ascari
23 Mar 2019 - 20:42
Comment
#46 @#45 igual de retratado que los 'mundiales' que iba a ganar Vettel al llegar a Ferrari, igualito vam ... Ver comentario
Di que te suban la paga anda je je.
23 Mar 2019 - 20:15
Comment
#42 @#15 Lo siento pero mi no entender, quítate los guantes o aprende a escribir si quieres hablar con ... Ver comentario
nosetedanadarecord.
Default user picture
23 Mar 2019 - 16:51
Comment

Señor Marko si tan seguro estaba por que no monto motores Honda desde 2014? Todo lo demas es oportunismo

23 Mar 2019 - 16:00
Comment
#50 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No te sulfures! hahahaha
23 Mar 2019 - 15:57
Comment
#42 @#15 Lo siento pero mi no entender, quítate los guantes o aprende a escribir si quieres hablar con ... Ver comentario
Que esperas? si segun ellos mclaren usa el mismo chasis desde 2015 y que es malisimo igual que el motor que para ellos es el mismo desde 2015 pero que magicamente con redbull es la hostia y funciona de puta madre. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
ernesto
23 Mar 2019 - 15:39
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar