Es ambicioso

Marko: "Red Bull será competitiva desde el primer test"

11/02/2018 10:03

Helmut Marko asegura que el equipo Red Bull está listo para empezar la temporada 2018 con buen pie. El asesor de Dietrich Mateschitz está convencido de que no acusarán los problemas de años anteriores.

El año pasado, Red Bull terminó tercera en el Mundial de Constructores. Podría haber sido mejor de no ser por un inicio de campaña plagado de incidencias mecánicas. Marko espera que eso no se repita.

El RB14 todavía no tiene fecha de presentación, pero Marko revela que en la fábrica todo avanza según lo previsto. Se habían marcado un calendario y lo están cumpliendo. Ahora queda el último esfuerzo antes de los test de pretemporada.

"Estamos listos para 2018", ha explicado Helmut Marko en declaraciones al rotativo alemán Sport Bild.

"El año pasado tuvimos problemas técnicos a principios de temporada, pero ahora todo va según lo previsto. Estoy seguro de que seremos competitivos desde el primer test. Continuaremos la buena inercia que tuvimos en el último tercio de 2017".

Max Verstappen recuerda que Red Bull no necesita el motor más potente para dominar en Fórmula 1.

"Red Bull puede ser campeona con un motor más débil. Eso es algo que han demostrado en cuatro ocasiones. Yo quiero el título lo antes posible", ha asegurado el holandés, que está a las puertas de su cuarta temporada en la categoría reina.

Red Bull espera que Renault dé un paso adelante con su unidad de potencia. No son los únicos que tienen ese deseo. En McLaren también confían en el saber hacer de la marca del rombo.

"En cuanto a potencia y fiabilidad, Renault está contenta con su situación y con lo que ha ocurrido en el banco de pruebas. Creo que ya han controlado la fiabilidad", ha explicado Zak Brown en una comida de hermandad con medios de comunicación, según recoge el portal francés F1i.com.