GP de Alemania F1 2018
Es ambicioso

Marko: "Red Bull será competitiva desde el primer test"

El austríaco confía en que el equipo mantenga la solidez que mostró a finales de 2017

Confirma que el desarrollo del monoplaza avanza según el calendario previsto

AmpliarMax Verstappen en Abu Dabi - SoyMotorMax Verstappen en Abu Dabi

Helmut Marko asegura que el equipo Red Bull está listo para empezar la temporada 2018 con buen pie. El asesor de Dietrich Mateschitz está convencido de que no acusarán los problemas de años anteriores.

El año pasado, Red Bull terminó tercera en el Mundial de Constructores. Podría haber sido mejor de no ser por un inicio de campaña plagado de incidencias mecánicas. Marko espera que eso no se repita.

El RB14 todavía no tiene fecha de presentación, pero Marko revela que en la fábrica todo avanza según lo previsto. Se habían marcado un calendario y lo están cumpliendo. Ahora queda el último esfuerzo antes de los test de pretemporada.

"Estamos listos para 2018", ha explicado Helmut Marko en declaraciones al rotativo alemán Sport Bild.

"El año pasado tuvimos problemas técnicos a principios de temporada, pero ahora todo va según lo previsto. Estoy seguro de que seremos competitivos desde el primer test. Continuaremos la buena inercia que tuvimos en el último tercio de 2017".

Max Verstappen recuerda que Red Bull no necesita el motor más potente para dominar en Fórmula 1.

"Red Bull puede ser campeona con un motor más débil. Eso es algo que han demostrado en cuatro ocasiones. Yo quiero el título lo antes posible", ha asegurado el holandés, que está a las puertas de su cuarta temporada en la categoría reina.

Red Bull espera que Renault dé un paso adelante con su unidad de potencia. No son los únicos que tienen ese deseo. En McLaren también confían en el saber hacer de la marca del rombo.

"En cuanto a potencia y fiabilidad, Renault está contenta con su situación y con lo que ha ocurrido en el banco de pruebas. Creo que ya han controlado la fiabilidad", ha explicado Zak Brown en una comida de hermandad con medios de comunicación, según recoge el portal francés F1i.com.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de ernesto

si a mercedes no le hubieran ayudado no ganaba ni de coña,,,y mercedes contraro a dos empresas externas ,,que son aval ,que es americana,y illmor suiza,,,por que los de mercedes estaban perdidos no sabían ni por donde empezar ,,es mas para que lo sepáis seguidores de la marca mercedes,,,la cúpula de mercedes se planteo dejar la f1 ,,por que pensaban que no serian capaz de hacer un motor competitivo ,,,,pero es que eso no es nuevo en mercedes ,,,cuando gano ros branw gp.con motor mercedes,,también estaba construido por illmor,,y el motor del mclren que gano con hakinen también estaba construido por illien,,,los alemanes siempre,con ayudas ,,pero no me sorprende son alemanes

Imagen de ernesto

[#22 masmvd] red bull con otro motor no habría tenido rival....y red bull y honda será la ostia,,ya lo dije en su dia mclren se va repentir de a ver dejado a honda,,

Imagen de masmvd

y sigue vendiendo lo del motor debíl, que no cuela, que se sabe que el motor estaba preparado para soplar, el propio Newey lo dejo claro, con otro motor Red Bull no habría ganado nada.

Imagen de Fredorigo

buenooo...no es por nada, pero en todos los equipos hay un profeta que afirma cosas que aún no se han visto. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de SuzukaGP

[#19 Rep68] Si todo sigue con el plan previsto, Honda estará con RBR con en el 2019, cómo equipo 100% de fábrica si o si y lo vengo diciendo hace un par de años....La inversión de RBR no a bajado, si no que se matiene cómo en los últimos años, por encima de los de los 425 millones con los patrocinadores incluidos y en el 2019 subirá con la aportación de Honda y esto es un hecho, no mis deseos...Tu problema es que Ferrari, no a podido ganar a Mercedes y cuando más tiempo pase RENAULT y RBR, se les echarán encima y ya sabes que cuando RBR Honda llegue, va a ser mucho peor que Mercedes y ya lo sabéis por el pasado de RBR, no os dejará ni las migas....jajajajaja...

Imagen de Rep68

[#15 SuzukaGP] No es por nada, pero me parece que confundes tus deseos con la realidad, los rumores, y así se ha publicado en los medios, es que por parte de Red Bull se va reduciendo el presupuesto, no quieren tanto gasto en la F1 (que les pregunten a los herederos de Chaleo Yoovidhya, el 51% de Red Bull), y que para después del 2021 se producirá una reducción muy drástica del mismo (posiblemente a la mitad de lo actual), algo que se puede comprobar como en estos últimos años por parte de Red Bull se han ido reduciendo los gastos en la F1, tanto en presupuestos como en su escuela de pilotos jóvenes, y esa es una de las razones básicas de la firma de Toro Rosso con Honda, la aportación exterior de dinero para mantener al equipo; todo eso también se entiende cuando desde Red Bull apuntan hacia una reducción de presupuestos en la F1.
De la misma forma, también creo que Red Bull continuará con Renault como mínimo hasta el cambio de normativa, y que esa es una de las razones por las que Max renovó con Red Bull, el saber que como mínimo continúan igual, y no aventurarse en cosas que no se saben, como sería Honda.

Imagen de Kos_q

[#17 SuzukaGP] Si la verdad que estamos flipando con el poderio tan abrumador que estan demostrando tener.

Imagen de SuzukaGP

[#16 Kos_q] flipar !! y por que no ?? lo tienen todo, solo les falta la ayuda que ha tenido Mercedes, por parte de la FIA, pero no nos hace falta...No hay menospreciar el poderío tecnológico de Honda

Imagen de Kos_q

[#15 SuzukaGP] Pues no flipas tú ni nada...

Imagen de SuzukaGP

[#10 Kos_q] Bueno la idea es construir un equipo al nivel de Mercedes y Ferrari y lo tienen todo, equipo de chasis. Motor. Dinero. tecnología y pilotos..Así que más pronto que tarde seremos campeones, mucho antes que Mclaren, que nunca volverá a ser campeón, al menos que desaparezcan los equipos de fábrica....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top