Cree que pueden estar al frente en Melbourne

Marko, preocupado: "Ferrari está muy fuerte y es muy fiable"

José Luis López
14/03/2017 18:00

Helmut Marko ha mostrado públicamente su preocupación con el potencial mostrado por Ferrari durante los test invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya; se mostraron fuertes tanto a una vuelta como en simulación de carrera.

 

El asesor de Red Bull ha afirmado en la cadena Servus TV que le preocupa el ritmo de Ferrari y los actos de Vettel. El alemán cortó en su vuelta rápida, hecho que podría revelar la confianza de los italianos así como el potencial escondido del SF70-H.

"Ferrari está muy fuerte y también es muy fiable. Esa es la diferencia con el año pasado”, dijo Marko en declaraciones al canal Servus TV de Red Bull. "Lo que más me preocupa es que conozco muy bien a Vettel. Intencionadamente levantó al comienzo en su vuelta más rápida. Todo el mundo podía decirlo", ha añadido.

"Y si haces algo como esto, la confianza en ti mismo y el conocimiento de tener mucho más –potencial– en el coche es enorme. Nadie ha mostrado sus cartas verdaderamente", ha afirmado.

La ganancia que podría suponer un cambio en la cantidad de combustible y el mapa motor utilizado roza el segundo y medio de diferencia, según ha comentado Helmut Marko: "Si llevas 10 kg más de combustible pierdes unos 0,35 segundos. De esta forma, los mapas del motor son diferentes. Puedes ganar hasta un segundo, o no", ha señalado Marko.

Marko ha declarado que muchos equipos no han mostrado su 100%, sin embargo no habrá demasiados cambios en la parrilla durante la primera carrera de la temporada pese a los cambios que serán introducidos. "Muchos se han mantenido en la sombra. Pero si la carrera de Melbourne tuvieran lugar con el mismo tipo de temperaturas que tuvimos en las pruebas, Ferrari estaría al frente, seguro", afirmó.

“Nosotros tuvimos algunos fallos. En realidad, era el mismo siempre. Por lo tanto, no pudimos progresar lo que habíamos pretendido", ha indicado. "Para Melbourne habrá un montón de piezas nuevas que también son diferentes. Pero la decoración permanecerá igual", ha proseguido.

Por último, el de Red Bull ha destacado que Bottas no podrá igualar la velocidad de Hamilton, lo que cambiará la situación de los últimos años y facilitará que otros competidores consigan colarse en la pelea entre ambos pilotos.

"Barcelona ha demostrado que Bottas no puede ir a la velocidad de Hamilton. Si Mercedes tiene la misma clase de dominio técnico, no habrá de nuevo primero y segundo para ellos. Otros podrán colarse entre los pilotos de Mercedes”, ha comentado Helmut Marko para finalizar.