Prevé igualdad

Lauda: "Nadie sabe quién estará delante en Australia"

14/03/2017 09:53

Niki Lauda cree que esta temporada será "dura" para Mercedes, porque Ferrari y Red Bull serán dos rivales fuertes en la pelea por el Mundial. El austríaco se ríe de quienes creen que las flechas de plata volverán a arrasar y asegura que se avecina un Campeonato más ajustado que los anteriores.

Tres equipos están llamados a dominar la Fórmula 1 de 2017: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Los primeros parten como teóricos favoritos porque han arrasado desde 2013, pero la Scuderia ha sorprendido a todo el mundo en pretemporada y los de Milton Keynes no mostrarán todas sus cartas hasta el GP de Australia.

"Todo el mundo dice que Mercedes volverá a ganar, pero esa gente es ingenua. Creo que tenemos un año duro por delante".

Lauda adopta una actitud precavida y no se atreve a pronosticar qué escudería es más fuerte a día de hoy.

"Nadie puede decir ahora mismo quién estará delante en Melbourne. No hay duda de que el grupo está más compactado", ha dicho el director no ejecutivo de Mercedes AMG F1 en declaraciones a la RTL.

Las declaraciones de Niki Lauda van en la línea de las que Lewis Hamilton pronunció en los últimos entrenamientos de pretemporada. El tricampeón advirtió que Ferrari iba de "farol" y que en realidad eran más rápidos de lo que se veía en Montmeló.

"Creo que han hecho un trabajo fantástico y que tienen más. Su ritmo aquí ha sido espectacular. Pienso que Red Bull también estará ahí. No sé qué han traído a estos test, pero suelen traer cosas nuevas a la primera carrera. Espero que tengamos una pelea seria con estas dos escuderías", dijo en su última rueda de prensa.