Habla Sergio Marchionne

Ferrari se quita la etiqueta de favorita: "Mercedes está delante"

14/03/2017 09:16

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha querido desmarcar a su equipo del papel de favorito al título de cara a 2017, atribuido por el tricampeón del mundo Lewis Hamilton. Tras una pretemporada en la que la escudería italiana consiguió el mejor tiempo absoluto, el británico aseguró que Ferrari era el favorito para ganar el campeonato, pero Marchionne no está de acuerdo.

Para más inri, Niki Lauda admite que Mercedes tendrá un año complicado, coincidiendo con su pupilo. No sabremos hasta Australia si ambos juegan al despiste o se trata de una realidad, sin embargo, Sebastian Vettel y su presidente no han tardado en rechazar el papel de favoritos, ya que consideran que los de Brackley no han mostrado su verdadero potencial.

"Teníamos dos objetivos en las pruebas de Barcelona. En primer lugar, estar peleando con Red Bull Racing y, en segundo lugar, tener un coche fiable. Para mí, Mercedes sigue por delante", señaló Marchionne en declaraciones recogidas por la agencia GMM.

Por otro lado, el dirigente italiano se compadece de los males que sufre actualmente una escudería histórica como McLaren-Honda, a los que desea que se recuperen lo antes posible. Además, está convencido de que la nueva generación de coches proporcionará un gran espectáculo.

"Deseo una buena recuperación a McLaren-Honda. Esta temporada será interesante. Los coches son mucho más rápidos y los pilotos realmente tendrán que ganarse el sueldo, creo que estarán mucho más sudados cuando salgan de sus coches", expresó el italiano para finalizar.