Esperanzas 2017

Vettel: "2016 fue muy importante para dar un paso adelante"

Mireia Escribano

11/03/2017 11:55

Ferrari no tuvo un buen año en 2016, no consiguió ninguna victoria y vio como quedaba tercera en el Mundial de Constructores tras Mercedes y Red Bull. Pero parece que la suerte está de cara este año en la Scuderia de Maranello. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen fueron los dos pilotos más rápidos en términos de una vuelta durante las dos semanas de los Test de Pretemporada en el Circuit Barcelona-Catalunya. La mejor marca la hizo el piloto finlandés con un registro de 1’18’’634 con superblandos en el día de ayer. 

"Estamos mejor preparados que el año pasado, hicimos más vueltas. En general, el equipo está en mejor forma", ha afirmado Vettel. 

Ferrari se confirma como uno de los equipos más fiables de la parrilla, con un monoplaza muy competitivo y dispuesto a plantarles cara a los todopoderosos Mercedes. Detrás quedó una temporada algo escurecida por los continuos problemas en pista y que dejó a la Scuderia tercera en el Mundial de Constructores.

"Aprendimos mucho desde el año pasado, y creo que el año pasado fue el más importante para nosotros. Si miras los resultados no fueron exitosos, pero lo que sucedió en el fono fue realmente importante para dar un paso adelante, y espero que eso es lo que hayamos hecho", ha agregado.

“El año pasado aprendimos muchas lecciones, toda la organización, todo el equipo creo que ha crecido, creo que fue el año más importante. 2016 fue un paso atrás en términos de resultados, pero creo que un gran paso adelante en término de organización”, ha concluido Sebastian Vettel.