CURIOSIDAD

Si no hay un nuevo Phaeton es por culpa de Tesla

José Miguel Vinuesa
11/03/2017 11:10

El Volkswagen Phaeton fue un modelo de alta gama del fabricante alemán. Una berlina lujosa y potente, de representación, que se fabricó hasta 2016 y cuyo motor W12 todavía es idolatrado entre los amantes del automóvil. La marca tenía planes de sacar un nuevo Phaeton, pero Tesla lo impidió.

Sobre el Salón del Automóvil de Ginebra, el jefe de la marca Volkswagen, Herbert Diess, confirmó que el desarrollo del nuevo Phaeton estaba bastante avanzado cuando la marca decidió abandonarlo por culpa del Tesla Model S.

"Estábamos bastante avanzados con el próximo Phaeton, pero quedó claro que no era ese salto adelante no era suficiente. Una gran berlina moderna tiene que ser competitiva y tener una ventaja sobre el Tesla, que es la referencia y en muchas regiones domina el segmento. Tenemos que tomar a Tesla seriamente y, por supuesto, eso es lo que estamos haciendo con nuestra estrategia eléctrica", añadió Diess.

El fabricante de automóviles, aparentemente, comenzó a trabajar en el nuevo Phaeton y planea lanzarlo en 2020. Con Tesla ahora en su mira, será dramáticamente diferente que el Phaeton al que estamos familiarizados e incluso podría adoptar un nuevo nombre.

El viejo Phaeton seguirá siendo el único hasta el momento. Tan bueno, pero arcaico.

Si te interesa esta noticia