¿Lucha por el título?

Red Bull espera atrapar a Mercedes en verano

13/03/2017 08:56

Red Bull admite que todavía no está al nivel de Mercedes, pero confía en las evoluciones de su motor Renault y en el trabajo aerodinámico de su monoplaza para neutralizar la diferencia en cuanto la temporada llegue a su ecuador.

En los test invernales, el RB13 vio comprometido su rodaje por los problemas de fiabilidad de su propulsor. El coche hizo simulaciones de carrera, pero su ritmo era un segundo por vuelta más lento que el Ferrari SF70H. 

Dietrich Mateschitz, propietario de la escudería, admite que todavía no están al nivel que les gustaría pero ve posible revertir la situación en los próximos meses.

"Mercedes lidera, pero Ferrari y nosotros nos estamos acercando. Esperamos estar a su nivel en verano", ha comentado el austríaco en declaraciones al portal Speed Week.

Helmut Marko ensalza a Ferrari a la par que señala algunos de los males de la pretemporada de Red Bull.

"Ferrari será un candidato muy serio al liderato. Parece que Mercedes tiene algunos problemas con el suelo de su coche, por lo que pienso que su ventaja no será como solía ser antes".

"Nosotros hemos tenido varios problemas con el MGU-K. Nos dijeron que los habrían solucionado para los últimos test, pero no lo estaban. A veces no llevamos los neumáticos a la temperatura adecuada y no acabamos de entender por qué".

En el paddock, los rivales tienen la sensación de que el RB13 será un coche totalmente diferente en cuanto llegue a la parrilla de Melbourne.

"¿Le han puesto neumáticos anchos al coche de 2016?”, bromeaba Sebastian Vettel a Auto Motor und Sport. "Veremos el Red Bull de verdad en Melbourne", añadía Toto Wolff. "Normalmente sólo ponen sus grandes mejoras en la primera carrera", cerraba Lewis Hamilton.

Cuando preguntaron a Christian Horner si su equipo preparaba alguna sorpresa para el Albert Park, el británico respondió: "Puedes contar con ello aunque puede que sea una sorpresa distinta a lo que puedes imaginar".