Los planes de Ross Brawn

Portugal quiere celebrar un Gran Premio no puntuable en febrero

13/03/2017 08:28
Crece el interés en Portugal por albergar una carrera de Fórmula 1 no puntuable para el Mundial. El circuito de Portimao busca la homologación de la FIA y desde el país ya suenan las primeras voces que ensalzan la posibilidad de que la categoría reina vuelva a su territorio.

La semana pasada, Ross Brawn sorprendió al proponer la creación de carreras no-puntuables para mejorar el espectáculo. El diario portugués Auto Sport asegura que los planes de Brawn pasan por instaurar un Gran Premio de pretemporada en febrero, en un país cercano a la sede de las escuderías. 

Paulo Pinheiro, jefe del circuito de Algarve, cree que su instalación cumple con los requisitos que busca el director deportivo de Liberty Media.

"Una carrera de Fórmula 1 es algo muy bueno e interesante para nosotros y para el turismo, ya que el impacto económico y la exposición mediática son enormes, especialmente en una época de poco turismo como es febrero", explica.

Pinheiro también ha revelado que el circuito busca obtener el Grado 1 de la FIA, y así el permiso de la Federación para organizar carreras de la categoría reina. "Creemos que el proceso terminará en los próximos días”, ha añadido. 

El proyecto puede recibir financiación estatal. El alcalde de Portimao y el primer ministro del país coinciden en que Portugal debería albergar una prueba. "La idea que proponéis es extremadamente atractiva y emocionante".