GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Marko: "Podemos demostrar que Verstappen no ha hecho brake testing"

05/12/2021 22:05

Helmut Marko no da puntada sin hilo, y menos en polémicas cuando uno de sus pupilos está involucrado. El consejero de Red Bull ha defendido a Max Verstappen en su incidente con Lewis Hamilton.

El británico ha acusado a su rival de hacerle un test de frenado ("brake testing" en inglés) cuando éste ha levantado para cederle la posición. Max ha tenido que devolvérsela después, y se ha rendido ante Hamilton casi al final.Marko afirma que Red Bull va a apelar el resultado: "No aceptamos este resultado final, nuestros ingenieros lo estan revisando. Creo que podemos demostrar que no hubo brake test, creo que

Hamilton juzgo mal a Verstappen. Por esta maniobra se nos rajó el neumatico", ha dicho después de la prueba en Jeddah.Otro de los puntos calientes ha estado en la segunda resalida, cuando Verstappen pasó a Hamilton por fuera en la curva 2. Durante la bandera roja, Michael Masi contactó con el equipo de Milton Keynes para "negociar" la sanción, algo que no ha sentado bien al Doctor Marko.

"Pensaba que habia reglas, no que esto era el mercado. Hamilton echó a max y no hubo reacción, iremos a los comisarios porque no nos gusta como nos están tratando", ha indicado.Max y Lewis llegan empate a la última carrera, con todo por decidir. Marko confía en las posibilidades de su equipo y de Verstappen:

"Tenemos que ganar en Abu Dabi, es así de fácil. Han habido circunstancias extrañas que han ido en nuestra contra", ha apuntado para acabar.

"Me he sentido muy bienvenido aqui, ha sido duro, la pista ha sido genial, es muy duro fisicamente pero no me hubiese gustado que fuera de otra manera", ha expresado Lewis para cerrar

Con esta victoria, la número 103 de su carrera en Fórmula 1, más el punto extra de la vuelta rápida, Hamilton ha conseguido que él y Verstappen lleguen empatados a puntos a la última carrera en Abu Dabi. Eso sí, en caso de empate, Max sale vencedor, pues cuenta con un triunfo más este año.