SILLY SEASON

Marko niega los rumores sobre Hülkenberg: "¡Son especulaciones sin sentido!"

04/06/2019 09:23

Helmut Marko ha negado que Red Bull haya comenzado a negociar con Nico Hülkenberg con la intención de ficharlo para su equipo en 2020. El asesor de los de Milton Keynes se pronuncia tras un comienzo de silly season movido, en el que reconoce que incluso recibió la llamada de Pierre Gasly para preguntarle sobre estas especulaciones respecto al alemán.

Helmut Marko niega que comenzara a negociar en Mónaco con Nico Hülkenberg para convencerlo de fichar por Red Bull para 2020. Tal fue el alcance de los rumores que Pierre Gasly llamó al austriaco para preguntarle sobre si su asiento estaba seguro o si pensaban fichar al alemán en su lugar.

"¡Es una especulación, no tiene ningún sentido! Estos rumores son tan descabellados que ni el equipo ni yo queremos hablar de ellos. Es una tontería, eso es lo que dije Gasly, que incluso me llamó", ha comentado Marko en declaraciones para la revista alemana Auto Bild.

Por otro lado, Marko sí que confirma que Ferrari ha fichado a uno de sus ingenieros, Marco Adurno, aunque le ha quitado importancia a este movimiento, ya que recuerda que siempre hay mucho baile en el mercado de ingenieros y ve normal la salida y entrada de unos y otros en los diferentes equipos.

"Eso es correcto, pero eso es bastante normal: hay una rotación constante de ingenieros, pasa con Ferrari y con otros equipos", ha añadido.

Por último Marko cree que Red Bull está ante un fin de semana difícil por la superioridad que esperan de Ferrari en Canadá debido a la potente unidad de potencia de los de rojo.

El austriaco, por otro lado, ha convocado a los aficionados de su equipo a estar atentos al Gran Premio de Singapur y a la última parte de la temporada, momento en el que planean tener ya la última actualización del motor Honda para hacer frente a sus rivales.

"En Montreal, el fin de semana, Ferrari tendría que tener una oportunidad por su motor. Por supuesto, lo intentaremos todo, pero nuestro momento llegará a más tardar en la carrera en Singapur, luego, cuando Honda tenga su última actualización de motor y nuestro coche funcione mejor con ella", ha expresado Marko para terminar.