SEGÚN PRENSA ITALIANA

Binotto se fija en personal de Red Bull para reforzar Ferrari

El jefe de Ferrari reforma en silencio el equipo con ingenieros de Milton Keynes

El reputado Marco Adurno, de Red Bull, suena como el próximo fichaje de la Scuderia

AmpliarFin a la autarquía de Marchionne: Binotto se fija en personal de Red Bull - SoyMotor.comVuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya de Leclerc y sus ingenieros

Mattia Binotto reconstruye Ferrari en silencio. Aunque tras el fallo de estrategia en Mónaco, el suizo aseguró que contaban con el personal adecuado para ganar, sus movimientos de los últimos meses demuestran un cambio de filosofía en la Scuderia, que ya no cree tanto en la promoción interna –como solía hacer Sergio Marchionne– y que comienza a buscar talento en otros equipos.

Ferrari sigue con la remodelación de sus filas a base de fichajes. La nueva dirección, con Mattia Binotto a la cabeza, rompe con la filosofía de autarquía de Sergio Marchionne. El directivo suizo quiere tener a los mejores y no le importa su procedencia. Así, se rumorea que la Scuderia busca atraer a ingenieros de Red Bull, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La estrategia de Marchionne consistía en la promoción interna, sin embargo, Binotto se fija, sobre todo, en Red Bull para completar un puzzle que le haga disponer del mejor personal posible para resolver los puntos débiles del equipo.

El actual jefe de Ferrari trabaja en estos momentos en reforzar la estructura técnica del equipo, en concreto el departamento de simulación. Durante el fin de semana de Mónaco se habló de la salida del máximo responsable del rendimiento aerodinámico del SF90, Alessandro Cinelli, y del jefe de desarrollo de vehículo, Giacomo Tortora. Estos cambios dan a entender que la promoción interna ya no funciona y que hay que buscar métodos nuevos.

El principal nombre que suena ahora mismo para recaer en Ferrari es el de Marco Adurno, un italiano con gran reputación que entró a Red Bull en 2007 como ingeniero de simulador y en 2014 le ascendieron a líder del grupo de análisis y simulación del equipo. Hay que recordar que hace casi un año Peter Mlinaric llegó a Maranello, también de Red Bull, para dar un nuevo impulso al departamento de CFD del conjunto rojo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de 3V

En Ferrari, lo que se están buscando es diplomáticamente bajarle un poco los humos a Leclerc, sabiendo que tiene mucho tiempo por delante, la cara de "orto" del monegasco que a veces se hace un tanto frecuente, no es la cualidad que más agrada en Maranello, dado que para los que trabajan allí todavía es un chico.

  • 2
  • 2
Imagen de 3V

Acá hay gente que se pone a opinar y sabe poco de F1, Binotto va a triunfar en Ferrari con Vettel o con Leclec, es cuestión de tiempo.

  • 1
  • 2
Imagen de Cayuco

#7 Estoy de acuerdo,siendo Leclerc el futuro a cuidar en la scuderia lo cierto es que no han empezado la relacion con buen pie,otros equipos como Redbull con Verstappen han sabido mimar y dar privilegios aun teniendo a otro muy buen piloto como es el caso de Ricci a su disposicion,Binotto solo piensa a corto plazo y de forma conservadora y puede que le pase factura al equipo

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#5 Compañero, de ser cierto ese rumor yo no tendría nada que criticarle a Leclerc, ya que en estos momentos parece ser el monegasco el enemigo a vencer dentro de la escudería. Los falsos tifosis hasta llevan una cuenta ridícula de que Vettel le lleva o le gana 5 -1 a Leclerc. El equipo Ferrari está frustrando a Charles Leclerc, por eso es difícil que mantenga la calma y la motivación cuando el equipo no lo ayuda. Saludos.

  • 3
  • 3
Imagen de Leclerc16

#2 Amigo, creo que te equivocas. Para el desarrollo del RB del 2017 efectivamente Newey se mantuvo al margen, por eso del Valkyrie, que se dedicó según parece a tiempo completo. Tras ver lo mal que iba el coche a principios de 2017, Newey actuó de consejero y pronto dieron con la tecla y pudieron remontar la temporada, así que tu comentario lo veo un pelín desacertado, sobretodo siendo “fan acérrimo” de RedBull...
.
Digamos que si según tu versión, Newey se ha implicado a partir de este año (que es cuando se ha implicado otra vez a tiempo completo), dicen que el chasis es peor que el del año pasado. ¿En que quedamos, que el RBH va bien gracias a Honda, o gracias al chasis? Es que entre tu y Helmut Marko ya me estais liando...

  • 6
  • 1
Imagen de Cayuco

Acabo de leer que los rumores tambien apuntan a que Leclerc esta "estudiando" su salida de Ferrari,cada vez son mas descabellados los rumores,lo importantes es tirar piedras y cuantas mas mejor que alguna puede dar en el blanco,madre mia!

  • 2
  • 2
Imagen de 1973

Parece ser que la reestructuracion iniciada por Arrivabene no ha finalizado. Veremos...

  • 3
  • 0
Imagen de Cayuco

Con la mentalidad que se estan gastando en Ferrari ni intercambiando los coches con Mercedes dejarian a sus pilotos ganar carreras.De las peores gestiones que he visto en la F1.Binotto reemplazara personal a destajo por salvar su culo hasta que alguien de los de arriba pare los pies a este cantamañanas

  • 3
  • 2
Imagen de HONDA GP

Se marcho Prodromou y no paso nada...Newey estuvo dos años fuera de RBR, 2017-2018 y tampoco se noto

  • 4
  • 6
Imagen de MoJ

El problema no es el personal técnico sino la organización y gestión de trabajar del equipo.
Muchos ex-Ferrari están en Mercedes.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP