TIRA Y AFLOJA

Marko: "Key tendrá que esperar mucho tiempo para ir a McLaren"

27/07/2018 13:39

McLaren ha fichado a James Key, pero no podrá disfrutar de sus servicios hasta que pase un tiempo, según les recuerda Helmut Marko. Aunque a los de Woking les interesa tenerle lo antes posible, desde Red Bull han recordado que el británico tiene contrato vigente con Toro Rosso y han manifestado su enfado por enterarse de la noticia por prensa mientras aún estaban negociando.

McLaren se ha hecho con los servicios de James Key, pero el británico no llegará inmediatamente al equipo, ya que en cuanto ha llegado el anuncio, Toro Rosso se ha apresurado a recordar que tiene contrato con ellos.

El fichaje de Key forma parte de la gran reestructuración que planea McLaren, que comenzó en el mes de abril, con el relevo de Tim Goss y ha continuado con las salidas de Éric Boullier y de Matt Morris.

"Cualquier persona que venga a McLaren con la experiencia y pasado de James es siempre bienvenida. Vamos a ver si puede llegar lo bastante pronto como para tener un impacto en el coche de este año o de la próxima temporada", comentó ayer Alonso sobre la noticia del día.

Pero la contratación de Key no significa que el británico vaya a hacer milagros de la noche a la mañana en McLaren. Lo más importante ahora mismo es establecer su llegada al equipo, ya que todo directivo de Fórmula 1 debe esperar un año como mínimo para cambiar de escudería.

Ya que en Woking necesitan del talento de Key con urgencia, intentarán traerlo antes de ese plazo y para ello habrá que negociar, pero también habrá que ver si Red Bull y Toro Rosso se muestran por la labor de liberarlo antes de tiempo, algo de lo que Franz Tost no parecía muy convencido ayer, cuando expresó su firmeza con las siguientes palabras:

"James Key tiene un contrato a largo plazo con el equipo", recordó el austriaco.

A estas declaraciones se ha sumado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, que expresó su sorpresa al enterarse del fichaje por la prensa. "Tenemos un contrato de varios años con James Key. Zak Brown nos ha preguntado si lo liberaríamos antes. Todavía estábamos negociando cuando de repente leímos en la prensa que McLaren le había fichado", ha comentado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"El señor Key tendrá que esperar mucho tiempo antes de poder trabajar para McLaren", ha asegurado Marko, que asegura que no es la primera mala experiencia que tienen durante una negociación con los de Woking.

"Pasó lo mismo con Lando Norris. Negociamos con McLaren de forma privada y de repente vemos en el periódico que no quieren regalarlo", ha añadido Marko.

La citada fuente germana menciona que sólo con la cesión de Lando Norris, Key podría llegar antes de tiempo a McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard