CONSERVADORES EN LOS TESTS

Marko insiste en que Red Bull aún no ha mostrado toda su potencia

03/03/2017 09:13

Tras la primera semana de tests, ya comienzan a salir los primeros veredictos, sin embargo, la mayoría pueden no ser muy acertados, ya que en este tipo de pruebas, permanecen ocultas las cargas de combustible que usan los equipos y otros detalles. ¿Se mantendrá el mismo orden de ahora en la parrilla de Australia? Sólo el tiempo lo dirá.

El asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, cree que Mercedes seguirá al frente de la parrilla en 2017. Antes de los tests, se pensaba que quizás Red Bull o Ferrari podrían cambiar el orden actual, pero el austriaco opina que los de Brackley aún siguen por delante.

"La manejabilidad de su motor y el paquete son increíbles", ha destacado el de Red Bull para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Ferrari, por ahora, es el equipo que más cerca parece de los alemanes, aunque también se comenta que Red Bull aún no ha mostrado todas sus cartas. "Aún pilotamos de manera conservadora. Vamos a ver qué tal va cuando lo hagamos con toda la potencia. Se dice que Mercedes hace lo mismo", ha apuntado Marko.

El austriaco también ha querido dedicar unas palabras a la supuesta mejora de los de Maranello. "Depende de la cantidad de combustible que usen. Con lo tarde que Vettel frenaba en la primera curva ayer, no pueden tener demasiado", ha agregado.

También existe la posibilidad de que los de Milton Keynes añadan varios apéndices aerodinámicos en el segundo test de Barcelona, aunque las palabras de Marko no apuntan en esa dirección. "Nuestro coche es bonito y normalmente los coches bonitos son rápidos. ¿Por qué deberíamos cambiar algo?", se ha preguntado el austriaco para terminar.