GP de Mónaco F1 2019

Marko: "Ferrari probablemente solo podrá ser sexto en Mónaco"

22/05/2019 17:23

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha afirmado en su pronóstico del próximo GP de Mónaco, que el equipo Ferrari podría no superar la sexta posición en el Principado si el SF90 genera la carga aerodinámica vista en el pasado Gran Premio de España.

 

El revirado y lento tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya es el mejor test de los equipos antes de competir en los trazados urbanos de la temporada. Considerando las malas referencias de Ferrari en dicho sector, llevan a Helmut Marko a dudar que Sebastian Vettel o Charles Leclerc logren meterse en el Top 5 el próximo domingo en las calles de Montecarlo.

"Si Ferrari no logra generar carga aerodinámica y tracción, probablemente solo podrán ser sextos o séptimos en Mónaco", ha afirmado Marko en declaraciones para la revista alemana Auto Bild.

"La debilidad de Ferrari quedó clara en el último sector de Barcelona, que es muy parecido a Mónaco. Su unidad de potencia es buena, pero carecen de carga aerodinámica y tracción", ha agregado el austríaco.

Antes de llegar a Mónaco, Marko ya había asegurado que ni Ferrari ni ellos mismos podrán desafiar a los imparables Mercedes este fin de semana. Ahora, el de Red Bull aclara cuál es la ventaja técnica del W10.

"Mercedes tiene una mayor distancia entre ejes, así que tendrán ventaja en Mónaco. Son unos animales de la tracción y eso es lo mejor para Mónaco. Nosotros hemos mejorado algo, pero no será suficiente", ha finalizado.