TRAS CHOCAR CON RICCIARDO

Marko: "El castigo a Verstappen fue demasiado severo"

Patricia Echeverría
01/08/2017 17:07

Los pilotos de Red Bull protagonizaron un incidente durante la carrera del Gran Premio de Hungría. Max Verstappen golpeó el monoplaza de su compañero, Daniel Ricciardo, en la curva 2 durante la primera vuelta, y provocó su posterior abandono.

El piloto holandés fue sancionado por su acción contra su compañero. La FIA le impuso 10 segundos de penalización, que le costaron todas sus opciones a luchar por el podio. Helmut Marko, consideró el castigo del joven demasiado duro: "Fue un castigo demasiado severo, pero esto puede tener algo que ver con el pasado cuando él era impetuoso”, dijo el austriaco según declaraciones de la agencia de noticias GMM.

Tras el GP, el piloto de 19 años, pidió públicamente perdón y el australiano confirmó que hablaron antes de salir de Budapest. El periódico Telegraaf rumorea que la disculpa tuvo lugar con cerveza holandesa, que la entregó personalmente Verstappen a su compañero: "¿Me bebí ambas cervezas?¿Qué te parece?", bromeó el holandés.

Ricciardo acabó furioso la carrera en Hungaroring pero aseguró a Auto Bild de Alemania que aceptó la disculpa de su compañero: "Max se disculpó conmigo y tomó la culpa al 100%. Acepto la disculpa, así que he terminado con ella, pero es imposible cambiar lo que pasó de todos modos", aseguró el piloto australiano.