2020

Marko descarta a Ferrari de la pelea por el título 2020

07/01/2020 09:38

Helmut Marko no contempla una lucha a tres en 2020. El asesor de Red Bull cree que sólo ellos pelearán contra Mercedes en la nueva temporada y que Ferrari no estará a la altura.

2019 terminó con los Mercedes delante y con Max Verstappen en tercera posición. Helmut Marko se imagina una próxima temporada similar, sin Ferrari en la ecuación. El asesor de Red Bull cree que el principal rival de Verstappen será Lewis Hamilton y duda que los de Maranello estén a la altura, pese a que desde Italia señalan que mejorarán su motor.

"Nuestro oponente será Mercedes, sobre todo Lewis Hamilton. Tengo que admitir que pilota casi a la perfección y hoy en día es el mejor piloto de Fórmula 1, inmediatamente después está nuestro Max Verstappen", ha opinado Marko en declaraciones a la revista alemana Auto Bild.

"Adelantamos a Ferrari en el último tercio de la temporada. No parece que hayan tenido la ventaja, sobre todo con el motor, como la que tenían antes", ha apuntado el asesor de Red Bull.

Marko, que prometió cinco victorias en 2019 de las que sólo lograron tres, ahora sueña con el título e insiste en que Red Bull va viento en popa con sus preparativos del proyecto de este año y en el hecho de que van con dos semanas de adelanto.

"Honda no sólo cumplió las promesas, sino que las superó con creces. Están casi a la par con Mercedes, sólo les falta un poco en clasificación, pero estoy convencido de que Honda también puede dar este pequeño paso. Luego depende de nosotros diseñar un coche que compita por el título desde el principio. Hasta ahora vamos bien porque vamos a terminarlo antes que nunca", ha recordado Marko.

A Marko, al contrario que en 2019, ya no le tildan de loco y en Mercedes se toman en serio sus amenazas. "Red Bull puede hacer coches que ganan campeonatos", advierte el responsable de motores de las flechas plateadas, Andy Cowell.