2021

Marko, "decepcionado" por las protestas de Mercedes: "Si pierdes, tienes que aceptarlo"

15/12/2021 18:55

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que Mercedes debe aceptar la derrota en este Mundial de 2021. El austriaco no entiende las protestas de la marca de la estrella después de la carrera y remarca que antes de que todo se decidiera en la última vuelta, podían haber parado a Lewis Hamilton, pero no lo hicieron.

Marko tiene claro que Mercedes tenía una buena oportunidad para parar a Hamilton en el momento en el que salió el coche de seguridad por accidente de Nicholas Latifi. No obstante, no lo hicieron, y por ello, el austriaco sostiene que la derrota en Abu Dabi y en el Mundial de Pilotos, se debe a quedarse fuera y a nada más.

"Nosotros viajamos con los mejores ingenieros y ellos viajan con los mejores abogados. Entendemos la frustración, pero si pierdes, tienes que aceptarlo. Lo que no entiendo tampoco es que ellos también tenían la oportunidad de parar, y no lo hicieron. Cometieron un error", ha reconocido Marko en una entrevista con Servus TV.

"Estamos bastante decepcionados por estas protestas. Nosotros llevamos únicamente a los mejores ingenieros para que saquen el máximo partido del coche, por lo que no podemos entender realmente su actitud después de la carrera", ha añadido.

Por otro lado, otra famosa figura de Mercedes de la pasada década, Norbert Haug, cree que lo mejor para la marca de la estrella es pasar página y aceptar la derrota. El alemán sostiene que su reacción fue a causa de la frustración de perder el título tras una última carrera en la que no hicieron nada mal.

"Esta reacción de Mercedes se debe a las emociones. Ellos vieron a uno de sus equipos cliente, Williams, irse contra el muro y todos sabían que el coche de seguridad iba a hacer acto de presencia. Todo eso iba a generar un problema hiciesen lo que hiciesen, y de ahí viene el enfado. Ellos no hicieron nada mal y aun así perdieron, pero nadie va a olvidar que esta temporada ha sido increíble", ha expresado Haug para cerrar.