Segunda 'Pretemporada' 2020

Marko acusa a Renault de usar motores nuevos en su test de Austria

22/06/2020 17:12

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha acusado al equipo Renault de usar motores nuevos de 2020 en su coche de 2018 en el test preparatorio de la temporada que realizaron los franceses la semana pasada en el Red Bull Ring.

 

Muchos equipos han organizado test privados con coches de 2018 –la normativa prohibe testear con coches que no sean al menos dos años más antiguos que los vigentes– para estar listos con el regreso de la Fórmula 1 el primer fin de semana de julio con razón del GP de Austria de 2020, primer cita de la temporada.

La semana pasada el mismo Marko ya se quejó de que Renault hiciese su test en el Red Bull Ring, circuito que acogerá los dos primeros eventos de 2020, y ahora ha vuelto a señalar a la formación del rombo a costa del mismo test, acusándoles ahora de no rodar con el motor de 2018, sino con unidades de potencia nuevas de 2020.

"Usaron un coche de hace dos años pero con motores nuevos. Me sorprendió su fiabilidad, pero estoy más interesado en saber si Renault realmente necesitaba alquilar el Red bull Ring para su test", ha apuntado Marko en palabras que recoge la agencia de noticias GMM.

Ya la semana pasada Marko había criticado al equipo Renault –con quienes cortaron lazos a finales de 2018 para ser motorizados por Honda– por ese mismo test por haber usado precisamente el circuito de Spielberg, que es propiedad de Red Bull.

Renault estuvo el pasado martes y miércoles en Austria donde el primero de los dos días completaron 115 vueltas con Daniel Ricciardo y en la segunda jornada, hasta 143 giros con Esteban Ocon.

Mañana martes Ferrari tendrá un test privado en Mugello con su coche de 2018 y Red Bull hará lo propio este jueves en Silverstone con la 'excusa' de la realización de un 'filming day' en el que podrán rodar no más de 100 kilómetros.